ensayo

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Cuando hablamos de los “actos realizados por el médico” nos encontramos con la ética Médica Individual y la ética Médica Social; la primera abarca el adelanto profesional de la medicina en eldesempeño de su profesión frente al paciente y la segunda es frente a la sociedad.

Hablamos de ética General cuando las acciones realizadas por el médico son en su vida privada, sin relacionarse con loprofesional, esta ética es como la de cualquier peLa Ética Médica es una disciplina que se ocupa del estudio de los actos que realiza un médico desde el punto de vista moral, los califica como buenoso malos, siendo estos actos conscientes y que hayan sido realizados por la propia voluntad del médico.
Cuando hablamos de los “actos realizados por el médico” nos encontramos con la ética MédicaIndividual y la ética Médica Social; la primera abarca el adelanto profesional de la medicina en el desempeño de su profesión frente al paciente y la segunda es frente a la sociedad.
Hablamos de éticaGeneral cuando las acciones realizadas por el médico son en du vida privada, sin relacionarse con lo profesional, esta ética es como la de cualquier persona.
Hoy, vale reconocerlo, el médico no sólotiene compromiso con su paciente, sino también con la sociedad toda.
La disposición que conforma los Comités de ética Hospitalaria y adopta el Decálogo de los Derechos del Paciente, en lo relativo ala autonomía prescribe los siguientes derechos:
 Su derecho a elegir libremente al médico y en general a los profesionales de la salud, como también a las instituciones de salud que le presten laatención requerida, dentro de los recursos disponibles del país.
 Su derecho a disfrutar de una comunicación plena y clara con el médico, apropiadas a sus condiciones psicológicas y culturales,que le permita obtener toda la información necesaria respecto a la enfermedad que padece, así como a los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar y al pronóstico y riesgos que dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS