Ensayo

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
ENSAYO
MARKETING LA SEDUCCION EN EL PUNTO DE VENTA
Según el libro marketing la seducción en el punto de venta sabemos que el marketing, mercadotecnia o mercado son la mezcla de la ciencia y arte que busca satisfacer la necesidad del consumidor, pero a su vez obteniendo supervivencia crecimiento y utilidad para la empresa, logrando un posicionamiento y liderazgo en el mercado.
La mezcla demercado e información de mercado permite que la empresa analice la variables controlables y no controlables para lograr un posicionamiento frente a la competencia, dentro de la información de mercado podemos considerar las fuentes internas y externas y la información primaria y secundaria como elementos importantes a la hora de hacer la investigación de mercados.
Si la empresa conoce estos conceptoses más fácil saber como pueden participar en el mercado.
Ahora si conocemos mas conceptos como el de marketing el cual significa forma de satisfacer las necesidades del consumidor logrando los objetivos empresariales para mantener el liderazgo y la supervivencia del mercado debemos saber que el marketing hace énfasis en los atributos del producto servicio y nos ubica en el negocio más rentable yeste define la estrategia mediante la investigación de la necesidad del cliente.
El merchandising es la manera de tener la mercancía adecuada en el lugar conveniente con precios, cantidades y en el momento oportuno y se define como el conjunto de actividades que permite una mayor valoración del producto por parte del consumidor en el punto de venta y este hace énfasis en los atributos delestablecimiento.
La publicidad es una comunicación masiva y es usada para dar a conocer una cosa.
Si unimos el merchandising con la publicidad estamos es diciendo la forma de cómo nos vamos a comunicar de manera compresible ante el cliente para satisfacer sus necesidades y así le decimos que nosotros o nuestro producto existen para el.
Nos podemos comunicar según el libro con la presentaciónpersonal de ventas en el punto de compra o venta y en eventos,
Antes de decidir que tipo de publicidad se va a utilizar debemos conocer nuestro grupo objetivo el cual sabemos que esta conformado por los mejores consumidores y compradores potenciales, también esta el marco referencial el cual es el grupo de productos del consumidor y la llamamos la competencia el punto de referencia es el beneficioque nosotros le daremos al consumidor y este hará que ellos se identifique con nuestra marca.
En la publicidad encontramos distintos medios de comunicación estos son: televisión. Radio, prensa, revistas, vallas, publicidad directa.
Luego de definir el tipo de publicidad encontramos los medios de distribución lo cual esto significa al camino seguido por los productos desde la planta deproducción hasta el consumidor final, de tal forma que tenderemos una buena red de canales cuando todos ellos en su conjunto estén consiguiendo colocar nuestros productos en la plaza mas adecuadas para todos los consumidores, logrando satisfacer la necesidad de consumo.
En la distribución conocemos lo que es la logística la cual sabemos que es una herramienta competitiva vital de las compañías ya que esconsiderada como el componente de la cadena de suministro que planea implementa y controla el flujo eficiente y efectivo de los productos desde la fuente hasta el consumo final, y conocemos que el canal de distribución es la cadena de instituciones e intermediarios que compran sucesivamente un producto para hacerlo llegar del consumidor final.
Para saber a quien va dirigido el producto debemosconocer el comportamiento del consumidor y esto hace referencia a las actividades internas y externas de una persona o grupos de personas encaminadas a satisfacer unas necesidades mediante el uso de bienes y servicios.
En los comportamientos del consumidor debemos conocer cuanto estarán ellos dispuestos a pagar por el producto y que utilidad le encuentra a e, también saber que algunos actúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS