Ensayo

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Méndez Ortiz Edrei 2DB

El León, la Bruja y el Ropero
.

Las Crónicas de Narnia es una hepatología de libros infantiles escrita por el escritor y profesor anglo-irlandés C. S. Lewis entre 1949 y 1954, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes.
Editorial Planeta Destino, relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por el autor, y pobladapor animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal.
Las crónicas de Narnia es una obra literaria, ya que, contiene una gama de emociones y sentimientos que hacen que el lector viva por medio de su historia, recreando imágenes. Su lenguaje está dirigido totalmente al hombre en general, al hombre en su carácter humano. Narnia lograatraer la atención de niños y adultos por su contenido, lleno de fantasía, magia, criaturas mitológicas que se ven envueltas entre el bien y el mal, pero sobretodo cuenta con un mensaje positivo.
El libro puede ser considerado para niños de 11 años en adelante, sin embargo, contiene muchos elementos importantes para que todo tipo de lector pueda leer esta obra literaria, y practicar losvalores que transmite, valentía, coraje, sabiduría, hermandad, amor, etc..Se puede considerar que son historias largas, porque la historia cuenta con 7 libros, que son un poco extensos, alrededor de 300 a 500 páginas, con muy pocas imágenes en ellos, el dialogo o el tipo de lenguaje utilizado es fácil de comprender, es un libro de pasta dura, y con una portada que te invita a leerlo hasta el fin.Historias como Narnia, son historias que yo consideraría importantes e interesantes para leer, aunque es mundo de fantasía y magia, realmente podemos ver problemas que enfrentamos en nuestra vida cotidiana, solo que el libro le da un giro mas irreal, para llamar la atención del lector, pero situaciones como las que se viven en el libro, son situaciones que alguna vez vivimos, y que posiblemente nosupimos resolver, me gusta la manera en que te envuelven, los personajes en como ellos están expuestos hacer el mal, y a la vez lo vencen haciendo el bien.
Las crónicas de Narnia llamo mi atención, porque es una historia basada en tomar las mejores decisiones y no solo en las decisiones que a ti te convienen, si no en aquellas que hay un sacrificio para lograr el bienestar de los demás, me gustaeste libro por que nos enseña como a veces el egoísmo el interés personal, es lo que provoca guerras, y que a veces es necesario negarse a sí mismo para que las cosas mejoren.
Este tipo de historias, son las que debemos contar a los niños, historias que hablen acerca del amor de unos hacia otros, y no solo el amor de pareja, si no el amor entre seres humanos, decirles que el mal no siempretriunfara, pero si hay que hacer cosas para que el bien triunfe, no solo sentarnos a observar, y creo que de las cosas que más me impacta de esta historia es ver como el personaje principal lo identificaron o lo caracterizaron tanto a Jesucristo, el sacrificio que él hace en esta película es como el sacrifico que Jesus hizo por nosotros en la cruz.
La historia comienza durante la segunda guerramundial, donde 4 niños son enviados a Londres, a vivir con un viejo profesor que su apariencia produce miedo, Pedro es el mayor de los cuatro hermanos, de ahí sigue Susana, Edmundo y la más pequeña Lucia. Al no tener mucho en que entretenerse decide jugar a las escondidas, por lo cual Lucia la más pequeñita encuentra un lugar perfecto para esconderse, un ropero, en el cual había abrigos de pieles,poco a poco siguió caminando sin encontrar el fondo del ropero.
De repente ya no se encontraba entre abrigos de pieles si no entre arboles, y ya no pisaba madera si no nieve, había encontrado el mundo mágico de Narnia, estaba asombrada por lo que estaba viendo y sin darse cuenta se tropieza con una persona, en realidad no era una persona, si no un fauno, el cual es muy amigable con ella, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS