Ensayo

Páginas: 10 (2332 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
ITRODUCCION

Para un hombre común resulta difícil encontrar un sentido a su vida, sobretodo cuando no se tiene un equilibrio mental lo cual es pieza clave en los seres humanos para desarrollarse no solo física sino psíquicamente. En este contexto es aun mas complicado para el hombre en circunstancias adversas o fatales encontrar un por que para vivir , un motivo que aunque fuera pequeño a lavista de todos , para el en lo individual seria un aliciente y la llave para encontrarle sentido a su existencia .
Es de suma importancia aterrizar a nuestra mente la idea de que la vida por si sola es lo mas valioso , por encima de todo y mas aun cuando se disfruta y se tenga la capacidad de aceptar todo lo que la vida conlleva ya sea sufrir o gozar .

El hombre debe afianzar sus asiderosretroalimentando sus ideologías que deben ser enfocadas a un termino bastante alentador que cita NIETZSCHE ¨ Quien tiene un por que para vivir casi siempre encontrara el como ´.

Hagamos una introspección y cuestionemos ¿por que las personas con tendencias suicidas o con problemas psicológicos o un endeble autoestima , no se quitan la vida ¿ quizá la respuesta esta en comprender que cada uno denosotros tenemos algo que nos ata a la vida y es una tarea prolija darle énfasis a ese algo y por consecuencia el significado objetivo y subjetivo de la vida ,
A estas y muchas interrogantes mas se enfrentaron los prisioneros que se encontraban en los campos de concentración naci en el periodo de la segunda guerra mundial , quienes se enfrentaron a las adversidades y circunstancias mas atroces ,denigrantes , mortales y humillantes, las cuales significaron la muerte y el infierno en carne propia , para estos prisioneros significo una agónica prueba de vida , en la lucha por sobrevivir y encontrar un motivo para hacerlo , y descubrir un sentido a su miserable existencia.

DESARROLLO

Cuando parece que todo lo que nos rodea esta en contra de nosotros es complicado salir adelante ygenerarnos un panorama alentador, sobretodo cuando no solo se lucha consigo mismo sino que además es decepcionante no encontrar nada por lo que valga la pena vivir .
En el periodo histórico que se vivió en Alemania durante la segunda guerra mundial se sucintaron una serie de eventos que violentaron la integridad física y mental de los prisioneros judíos que vivían en condiciones deplorables en pequeñosbarracones dentro de los campos de concentración naci. Para un hombre en un campo de concentración era durísimo asimilar que tenia que luchar por un pedazo de pan, y comprender como era posible que un capo que era alguien de su misma raza los golpeara con tanta brutalidad, incluso se veía ofuscado por no encontrar un sentido a su flagelada existencia.
Para un prisionero en un campo deconcentración era tan esencial prevalecer como constatar que había tres fases que debía asimilar y sobreponerse a ellas , con la finalidad de salir vivo de aquel infierno y demostrar entereza cada día que pasaban , no solo en el campo de concentración , sino también ante las deplorables condiciones de trabajo a las que estaban sometidos y esclavizados .
La primera fase a superar era el shock,que representaba un golpe certero directo a la mente de aquellos prisioneros . El shock se presenta cuando viajaban en los vagones dentro de los fríos vagones del ferrocarril sin saber a donde se dirigen , imaginando el terrible destino que les espera ,cuando el tren se detiene en un lugar llamado AUSCHWITZ , sinónimo de horror y muerte , se escucharon gritos de lamento , algunos asimilaronmentalmente que era inminente el peligro y la condena a la que se acercaban , fue en esta etapa cundo a los prisioneros se les despojo de todo cuanto poseían pidiéndoseles que entregaran sus pertenencias y se quedaran en calzoncillos , zapatos y cinturón incluso perdieron asta el ultimo cabello de su cuerpo dejándoles así literalmente hablando solo sus existencias desnudas , en este contexto solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS