ensayo

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013


UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
Competencias comunicativas y métodos de estudio
TALLER DE TUTORIA Nº 1

Nombre ASTRID LORENA NONSOQUE Código 201222048 cread TUNJA
Carrera GESTION EN SALUD
Recomendaciones: señores estudiante al contestar el siguiente taller deben haber revisado y leídocada uno de los link del cursó montado en la plataforma para así argumentar cada una de sus respuestas.

1. Investigue cuales son los componentes de un acto de comunicación y expréselos mediante un diagrama.


2. “La complejidad de los saberes comprendidos en la competencia comunicativa (lingüísticos, psicológicos, culturales y sociales) conduce a interrogarse si están implicadas otrascompetencias(o Subcompetencias), como en efecto se menciona en la literatura que circula en los medios educativos, en el campo del lenguaje”. Investiga que dice José Ignacio Correa, quien diseño una modelo de competencias comunicativa, la cual comprende, en cierto orden, a otras competencias diga cuales son y represéntelas mediante un diagrama.

3. por medio de un organizador grafico esplique usted cuales el método de estudio mas adecuado para la universidad

4. ORDENAR PÁRRAFO
Esta actividad consiste en dividir un texto en párrafos fácilmente identificables y cambiarles el orden para que los vuelva a ordenar.
A
Los seres humanos nos comunicamos para intercambiar informaciones y conocimientos. Para analizar una determinada cuestión, para razonar, para pensar juntos.
B
Basta pensar enlos gestos: un caricia, una palmada afectuosa en el hombro del compañero que esta triste, un apretón de mano no tiene “significado” racional; no tiene valor de información, de conocimiento.
C.
Y sin embargo, dicen y significan muchísimo
D
Pero nos comunicamos también para expresar emociones, sentimientos, afectos, esperanzas, ensueños.

Fuente: competencias de la comunicación

5. Colocarla letra que falta.
UN GRAN HOMBRE
Un día, mi hermana lloraba en su habitación. Con mucha nostalgia, observé que mi padre se le acercó y le preguntó el motivo de su tristeza. Los escuché hablando por horas, pero _uso una frase tan especial que dijo mi padre esa tarde, que _Hasta el día de hoy, 8 años más tarde, la recuerdo cada mañana y me llena de fuerza...

Mi padre acariciándole el rostro,le dijo: "Hija mía, enamórate de un Gran Hombre y no volverás a llorar..." me pregunté tantas veces, cuál era la fórmula exacta para llegar a ser ese gran hombre y no dejarme vencer por las pequeñeces...

Conforme pasan los años, descubrimos que si tan solo todos los hombres lucháramos por ser grandes de espíritu, grandes de alma y grandes de corazón... ¡el mundo sería completamente distinto!Aprendí que un Gran Hombre no es aquel que compra todo lo que desea, pues abemos tantos que hemos comprado hasta el cariño y el respeto de quienes nos rodean.

Mi padre le decía: "No busques a un hombre que solo hable de sí mismo, sin preocuparse por ti... Ni a aquel que se pase las horas halagando sus propios logros... No te aferes a un hombre que te critique y te diga lo mal que te ves... olo mucho que deberías cambiar...

¿Para qué quieres a un hombre que te abandonará si no cambias, por un cabello más claro?, ¿Por unos ojos de otro color? ¿o por un cuerpo más esbelto?... ¿si no supo admirar la verdadera belleza que hay en ti?".

Cuantas veces me dejé llevar por la superficialidad de las cosas, haciendo a un lado a quienes realmente me entregaban su sinceridad e integridad. Mecostó trabajo comprender que GRAN HOMBRE no es el que pega más alto, ni el que tiene más dinero, casa, carro, ni el que vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más guapo. Un verdadero y gran hombre es aquel ser humano lleno de transparencia, que no oculta sus verdaderos sentimientos ni se refugia en vicios y cortinas de humo, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS