ensayo

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013


LICENCIATURA EN DERECHO


LA FILOSOFIA DEL DERECHO Y EL CAMBIO SOCIAL.

ALUMNA:
MIRNA ROCIO ESTRELLA TUZ




MATERIA: FILOSOFIA DEL DERECHO



MAESTRA: MARIANA SOLANO

GRUPO:8°B SABADO T.M.







FEBRERO 2012

Introducción
Es importante la disciplina para acto del cambio social, inspiradora de las formas y reformas.
Se enfocaran en demostrar cómo se van dandoestos hechos de cambios en la filosofía del derecho, factores que contribuyen, personajes que tienen opiniones para desarrollar este tema interesante que nos afecta en la actualidad.

DesarrolloEl Derecho cumple una función coadyuvante en el cambio social. Se trata de averiguar cómo suceden las cosas en la realidad y de estudiar al mismo tiempo las causas profundas de la realización entresociedad y orden jurídico Aquí aparece la necesidad de la necesidad de la planeación con miras a alcanzar un cambio social positivo, a través de una prospectiva jurídica y política.
Generalmente se hatendido a situar en un primer plano del análisis la repercusión que las transformaciones sociales suscitan en el ordenamiento jurídico de un estado determinado.
Sin embargo, se trata de analizar lafunción que el Derecho puede desempeñar en el cambio social evolutivo. Pero, a su vez, esa función puede ser doble: 1) Como estabilizador o justificación del cambio social efectuado. 2) Comoinstrumento propulsor o coadyuvante del propio cambio social en el momento en el que se efectúa la transformación, que posteriormente se consolida en nuevas relaciones sociales. Con finalidades de clasificaríanasí:
-En el Derecho repercuten los cambios sociales. Gradual e indirectamente, si se trata de cambios evolutivos.
-El Derecho contribuye al cambio social progresivo al consolidar jurídicamente lasmodificaciones que en las instituciones, concepciones y costumbres de la sociedad se han venido produciendo durante todo un periodo histórico. Tales modificaciones adolecen de inestabilidad hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS