ensayo

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
dggyshshhsdbgcmggjhjjjjggg
jkvnh.j}
bnkl{k{
lllllllllllllljjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjgggggggggggggg
Son un conjunto de comprobantes que respaldan las operaciones comerciales de la empresa y que constituyen su constancia escrita, siendo el respaldo de una operación. Que Constituyen la base de información para la registración de las operaciones que facilitan la tarea de fiscalización y controlesfiscales requeridos por disposiciones legales que sirven de prueba frente a terceros, quedando en ellos precisada la relación jurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación, o sea sus derechos y obligaciones. por lo tanto, constituyen un medio de prueba para demostrar la realización de los actos de comercio Constituyendo también el elemento fundamental para la contabilizaciónde dichas operaciones. que permiten el control de las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y la comprobación de los asientos de contabilidad.Como técnico en gestión empresarial los conozco y utilizo en el mundo laboral actual; Estos documentos para mí, son importancia ya que en ellos se plasman las transacciones que se realizan día a día, tales como son las compras, ventas,abonos a cuentas por pagar y cuentas por cobrar, la misión de estos documentos es significativo ya que en ellos queda demostrada la relación jurídica-civil y las partes necesarias en una determinada operación. En mi concepto también ayudan a demostrar la realización de las distintas acciones comerciales y por ende son el elemento fundamental para la contabilización de talesacciones.INTRODUCCION
Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizados y las disposiciones de la ley. Estos son de vital importancia para mantener un apropiado control de todas las acciones que se realizan en una compañía o empresas.
Su misión esimportante ya que en ellos queda precisada la relación jurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación. También ayudan a demostrar la realización de alguna acción comercial y por ende son el elemento fundamental para la contabilización de tales acciones.
Finalmente estos documentos permiten controlar las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y lacomprobación de los asientos de contabilidad.
La misión que cumplen los documentos comerciales es de suma importancia, conforme surge de lo siguiente:
· En ellos queda precisada la relación jurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación, o sea sus derechos y obligaciones.
· Por lo tanto, constituyen un medio de prueba para demostrar la realización de los actosde comercio
· Constituyen también el elemento fundamental para la contabilización de dichas operaciones.
· Permiten el control de las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y la comprobación de los asientos de contabilidad.
Utilidad:
Son una constancia de las operaciones realizadas.
Constituyen la base del registro contable de las operaciones realizadas.Clasificación:
Externos
Internos De uso interno
De uso externo
Los comprobantes externos son aquellos emitidos fuera de la empresa y luego recibidos y conservados en la empresa. Ej.: facturas de compras, recibos de pagos efectuados, etc.
Los comprobantes internos son los documentos emitidos en la empresa que pueden entregarse a terceros o circular en la misma empresa. Ej.: facturas de ventas,recibos por cobranzas, presupuestos, vales.
Por otra parte, no solamente se registran los documentos comerciales: los instrumentos públicos (escrituras, hipotecas) y privados (contratos de arrendamiento, depósito) y cualquier comprobante que sea respaldo de una registración contable, es fuente de información (planillas de sueldos, informes).
Obligados a emitir documentos comerciales:
Quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS