ensayo

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Filosofía en Grecia.
La filosofía griega es un periodo de la historia de la filosofía comprendido aproximadamente, entre el surgimiento de la filosofía occidental en el periodo presocrático (siglo VI a. C.) y la filosofía helenística, que finalizaría, según la fecha convencionalmente aceptada, en el año 30 a. C. En ocasiones se denomina filosofía clásica o filosofía antigua, si bien ese períodopodría incluir también el pensamiento romano.
Principales filósofos en Grecia
• Año 62 a. C hasta el siglo V a. C. Los Presocráticos.
o Tales de Mileto
o Anaximandro
o Anaxímenes
o Pitágoras
o Heraclio
o Parménides
o Anaxágoras
o Zenón de Elea
o Protágoras
o Empédocles
o Artifonte
o Gorgias
o Meliso
Todos estos pensadores que ejercieron su labor filosófica antes de Sócrates,basaron sus teorías en la especulación sobre el principio materia de la naturaleza.
• Sócrates, año 470 al 399 a. C, nació en Atenas, fue un filósofo griego, fue considerado uno de los pensadores más grandes de la filosofía occidental y como precursor de Platón y Aristóteles. Le gustaba utilizar mucho el método de la Mayéutica, es decir pregunta y respuesta
• Platón, año 427 al 347 a. C, nacióen Atenas procedente de la más alta aristocracia, fue alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, fundador de la Academia de Atenas, las primera universidad y donde estudio Aristóteles, Participo activamente en la enseñanza de la academia y escribió sobre varios temas filosóficos, especialmente los que trataban de la Política, Ética, Metafísica y Epistemología. Su método de enseñanza era através de diálogos.
• Aristóteles, año 348 a. C, nació en Estagira Macedonia, fue alumno y amigo de Platón, pero fue más amigo de la verdad que de la amistas, ingreso a su academia para formarse como filósofo, a la muerte de Platón dejo la academia y Atenas, fue llamado por el Rey Filipo, Rey de Macedonia ,para enseñar a su hijo Alejandro, igual que Platón también fundo su academia llamada Liceo,donde enseñaba ciencia, a la vez fue el creador de la lógica la que consideraba parte esencia de la filosofía.

Contexto histórico
La sociedad griega presentaba características peculiares. Una estructura política basada en la polis, una religión politeísta carente de jerarquía y ortodoxia, una clase social emprendedora, dedicada al comercio y al ocio y con amplios contactos con otras culturas delMediterráneo, así como una desarrollada curiosidad. La unión de estos elementos, junto a un supuesto genio griego propició la aparición de nuevas explicaciones sobre la naturaleza y el ser humano, hasta entonces solamente aclaradas por los mitos y las tradiciones. La expansión de la cultura griega durante el helenismo, su absorción por el Imperio romano, la posterior relación con el cristianismo ysu definitiva recuperación en el siglo XIII gracias a traductores como Averroes, así como el interés que durante el Renacimiento se profesó a este conjunto de pensadores, contribuyeron a que la Filosofía griega se continuara estudiando, y a que se convirtiera en uno de los pilares de la cultura occidental.


Immanuel Kant
(Königsberg, hoy Kaliningrado, actual Rusia, 1724-id., 1804) Filósofoalemán. Hijo de un modesto guarnicionero, fue educado en el pietismo. En 1740 ingresó en la Universidad de Königsberg como estudiante de teología y fue alumno de Martin Knutzen, quien lo introdujo en la filosofía racionalista de Leibniz y Wolff, y le imbuyó así mismo el interés por la ciencia natural, en particular, por la mecánica de Newton.

Kant
Su existencia transcurrió prácticamente porentero en su ciudad natal, de la que no llegó a alejarse más que un centenar de kilómetros cuando residió por unos meses en Arnsdorf como preceptor, actividad a la cual se dedicó para ganarse el sustento luego de la muerte de su padre, en 1746. Tras doctorarse en la Universidad de Königsberg a los treinta y un años, ejerció en ella la docencia y en 1770, después de fracasar dos veces en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS