ensayo

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
♬♬♬♬ ♡ ♡ ♡ Teoría Z De William Ouchi

La teoría Z se basa, entre otros, en los siguientes valores: confianza, intimidad, sutileza, estos valores son los másimportantes en que se basas esta teoría. Esta teoría sugiere que los individuos no separan la condición de seres humanos a la de empleados y que por lo tanto la humanización de la condición de trabajoaumenta la productividad de la empresa y a la vez la autoestima de los empleados.

Esta teoría Z está llena de características poco aplicadas en las empresas del occidente de la época y más bienrecoge ciertas características comunes alas de las compañías japonesas, los pasos importantes y resaltantes de esta teoría son las siguientes :

CONFIANZA: En la empresa Z se entiende que la gente seva a comportar correctamente, es decir, se promueve la confianza en el personal, se piensa que la gente va a producir y por lo tanto, los controles no son tan exigentes: se promueve el autocontrolentre los trabajadores.
El resultado es que el trabajador se comporta de acuerdo a lo que se espera de él. Si tenemos confianza en la gente (“tú eres bueno”) la persona tiende a comportarsecorrectamente.

INTIMIDAD: La concepción Holista de las empresas Z abarca al ser humano en su totalidad en lugar de considerarlo sólo cono trabajador de la empresa. Los empleados de cualquier nivel tratan a sussemejantes como verdaderos seres humanos. No se despersonaliza a nadie.

SUTILEZA: El trato de los jefes con los empleados debe adecuarse a cada empleado en particular. Todas las personas sediferencian entre si y por lo tanto cada individuo necesita un trato específico. (Hay seis mil millones de seres humanos en nuestro planeta y ninguno tiene huellas digitales iguales a otro.

Por lo tantola relación del empleado con el jefe debe ser total: abarcar a toda la persona y no restringirse a una relación funcional. El jefe se preocupa por su empleado por conocer su situación, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS