ensayo

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
CRITICA SOCIAL

Primero que todo, si hablamos de la crítica social estamos hablando  de una sociedad, a menudo definida en los términos de la crítica, ya sea del todo o, por lo menos, deaspectos substantivos de esta.

En primer lugar, esta crítica se hace sobre una base radical, pero el término no es excluyente. Por otro lado se ha argumentado que toda crítica social implica una ideade la felicidad o desarrollo humano, además junto a una idea debe ser: de como una sociedad debería organizarse o sus miembros deberían comportarse a fin de lograr esa felicidad o desarrollo delpotencial humano.

Ahora académicamente, se entiende que el término se refiere al uso de principios  o esquemas conceptuales o teóricos  para analizar y explicar las estructuras sociales. Por ciertoalgunos consideran que es una rama de la sociología pero los que practican la crítica social, por otra parte consideran que la actividad es inherentemente interdisciplinaria, en una manonutriéndose y en la otra contribuyendo a disciplinas tales como la antropología, la geografía, economía, filosofía, historia, lingüística, sociología, etc. produciendo, por ejemplo, disciplinas tales como lapsicología crítica. Hasta el momento se puede considerar que crítica social es el puente conceptual entre los conceptos, igualmente imprecisos, de filosofía social; sociología y las cienciaspolíticas. La crítica social es una actividad fuertemente influida por, entre otras, percepciones filosóficas, morales, religiosas y sociales. Es difícil por tanto ofrecer una tipología de las aproximacionesque sea generalmente satisfactoria y objetiva. Así mismo, y sin pretensiones de ofrecer algo más que una introducción a una visión general, y notando que en la práctica estas visiones a menudocomparten raíces y que al mismo tiempo se nutren entre ellas mismas, parece posible, a rasgos generales diferenciar tres grandes momentos en su desarrollo.

Derivado a esto han surgido diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS