Ensayo

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
El gobierno de Laura Chinchilla

Laura Chinchilla Miranda, nació el 28 de marzo de 1959, fue elegida como presidente de la republica de Costa Rica el 8 de mayo del 2010. Ella ha sido la primeramujer de Costa Rica elegida como presidente pero ella ha sido evaluada como la peor presidenta de Latinoamérica por dos años consecutivos.
60 de cada 100 costarricenses opinan que la labor deChinchilla ha sido mala o muy mala mientras solo 9 de cada 100 creen que ha sido buena. Nadie ha dicho que ha sido muy buena. De la misma manera en que 62% opina que el gobierno ha tenido muy pocos logros o noha tenido ningún logro y el 31% piensa que ha tenido algunos logros.
Dos años después de su elección la opinión del publico sobre su trabajo subió a un 55%. Y poco después de empezar su carrera depresidenta ella cometió errores que marcaron su carrera de una manera negativa. Errores como el conflicto con Isla Calero y el dragado en el Río San Juan por parte de Nicaragua, la crisis de la CajaCostarricense de Seguro Social ,el escándalo protagonizado por el ex ministro de Hacienda Fernando Herrero y la empresa ´´PROCESOS´´ por las cartas de recomendación dadas para consultorías y la evasiónde impuestos, el escándalo de la Trocha Fronteriza, los conflictos con la carretera San José a San Ramón, el viaje a Perú en un avión vinculado con el narcotráfico son unos ejemplos de los problemasque han deteriorado la imagen de la presidenta.
El gobierno de Laura Chinchilla no ha cumplido con sus promesas de campaña y en una encuesta de 1200 personas en la cual de 100, su nota más alta fueen el cuidado del medio ambiente, y esta la fallo con un 53. ´´Despues el combate contra el narcotrafico, con un 52, y el mejoramiento de la educación, con 51.Luego, en combatir la inseguridad, apoyarel crecimiento económico y mejorar el sistema de salud, se saco un 50, Se sacó un 49, según los ciudadanos, en la construcción carreteras, puentes y hospitales.. Sus 3 peores calificaciones (un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS