ensayo...

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
INTRODUCCION

El presente ensayo habla acerca de la falta de disciplina; problemática detectada en el quinto grado grupo A de la Escuela Primaria “Revolución” ubicada en la comunidad de SanBartolo, Lachixova, Comaltepec, Oaxaca; así como también de los agentes que intervienen en esta problemática, las repercusiones que tiene ante la sociedad y algunos aspectos que surgen entorno a esta. Elensayo nos habla también del papel que juega el maestro dentro de esta problemática detectada, a su vez contiene una breve definición a cerca de lo que es la disciplina escolar y la manera en que esta semanifiesta dentro del aula.

Esparemos que esta información muestre un panorama útil en el actuar y mejora de nuestra practica para contrarrestar esta problemática que se presenta dentro del aulaescolar.

DESARROLLO

¿A QUE SE LE LLAMA DISCIPLINA ESCOLAR?
Se entiende por disciplina escolar la obligación que tienen los maestros y los alumnos de seguir un código de conducta conocido por logeneral como reglamento escolar. Este reglamento, por ejemplo, define exactamente lo que se espera que sea el tipo de comportamiento, el uniforme, el cumplimiento de un horario, las normas éticas ylas maneras en las que se definen las relaciones al interior del centro de estudios. Dicho reglamento contempla además una normatividad respecto al tipo de sanción que se debe seguir en el caso en queel alumnoincurra en la violación de la norma.
En dicho caso, es posible que algunas escuelas pongan más el énfasis en la sanción que en la norma misma. La pérdida del respeto por la norma al interiordel aula de clase es conocida como "indisciplina". Aparte de las concepciones que se tengan sobre la disciplina, ésta depende en gran medida del nivel de relaciones que se establece dentro del aulade clase, del interés que el educador puede motivar en el educando y del nivel de comunicación que se establece. El objetivo de la disciplina escolar es sin duda la salvaguardia del orden, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS