Ensayo

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Calidad
La calidad es lo que un cliente espera recibir de un producto o servicio por lo que está dispuesto a pagar, el cual le satisfaga todas sus expectativas y necesidades pero como lasnecesidades de unos no son las mismas de los otros debemos de tener en cuenta que todos no tenemos los mismo gustos por lo tanto hay que trabajar para obtener la calidad de nuestros productos o servicios comoel cliente o el consumidor final lo necesite y a un precio que accesible.
La calidad es algo más que puede variar, que diferencia unas empresas de otras, es un aporte más a un producto o servicio, eslo que hace que nos diferenciemos de las demás ya sea bueno o malo.
Como estamos en un mundo globalizado, siempre buscamos ser competitivos pero con calidad, es decir ser mejor que el otro, con elobjetivo de ser más reconocido y permanecer en el mercado; además, la calidad no es solo ofrecer un buen producto o servicio, también incluye la buena atención y la buena imagen que proyecto hacia elconsumidor final-cliente.
La norma establecida por la Organización Internacional para la Estandarización y certificación de la calidad son la ISO 9000 y 9001 que son las que pueden medir los sistemasde gestión de calidad de una empresa y verificar si realmente ésta satisface las expectativas y necesidades de sus clientes, los cuales se puede aplicar las empresas públicas como privadas.
LosPrincipios de Productividad
Principios de la Gestión Total de la Productividad

Los doce principios en los cuales se basa la GTC para generar productos y servicios con una calidad superior, costosunitarios bajos y tiempos de respuesta rápidos son:

Principio 1: Calidad / perfección. Buscar en la calidad (perfección) del diseño la calidad de conformidad y la calidad del desempeño.Principio 2: Orientación hacia el cliente. Escuchar atentamente lo que dicen los clientes, aprender de ellos con diligencia, darles lo que desean en lugar de lo que puedes ofrecer sin disgustarlos. Dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS