ensayo

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios
N°150

MATERIA: LECTURA, EXPRECION ORAL Y ESCRITA 2.

MAESTRA: LIC. En CIENC. POL. ARACELI VERONICA SANTIAGO

ALUMNO: EMMANUEL PORRAZ SANTIAGO

TRABAJO: ENSAYO: “IMPORTANCIA DE LA MUJER EN NUESTRO PAIS”

SEMESTRE: 1 GRUPO: E



INTRODUCCIÓN:
La importancia de la mujer, en cualquiera de sus formas sin ellala humanidad no existiría, ya que habría desaparecido.
Nosotros nos convertiremos en testigos del proceso histórico que ha realizado la mujer para ser una de las principales fuentes del conocimiento intelectual, académico y social.
Con el presente ensayo pretendemos dar a conocer la gran importancia de la mujer pero también los diferentes abusos y discriminación que se le asesimplemente por ser mujer. Se considera que esta meta es fundamental porque mediante esto se intenta desaparecer lo que es el machismo y esto a su vez con situaciones con el mundo real. Con el objetivo de facilitar esto hemos dado a los contenidos una secuencia adecuada para que sea de mucha mayor relevancia.
Este tema es de gran interés ya que las mujeres son la fuente esencial de todocualquier área y más sin saber que sin ella nosotros los hombres ni sobreviviríamos y no seriamos nada.
Las mujeres pueden desarrollar las mismas cosas que nosotros los hombres y de una mejor manera y más eficaz porque la mujer reflexiona mejor las cosas. Esperando que el esfuerzo al elaborar este trabajo valga la pena; para poderlo relacionar con el mundo cotidiano.




INDICEINTRODUCCION…………………………………………….………2
INDICE………………………………………………………................3
LA IMPORTANCIA DE LA MUJER EN NUESTRO PAÍS……………………………………………………...4,5
IMPORTANCIA DE LA MUJER EN LA VIDA POLITICA…………………………………………………6
IPORTANCIA DEL MUJER EN LA PARTICIPACION LABORAL………………………………..7
IMPORTANCIADE LA MUJER COMO AMA DE CASA……………………………………..............8
CONCLUCION…………………………………………………………9
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………10





LA IMPORTANCIA DE LA MUJER EN NUESTRO PAÍS
DESARROLLO:
“Mucho se escribe sobre la mujer, mucho se dice de ella hasta hay un día en el calendario dedicado a la mujer”1.
La mujer es una fuente deinspiración una de las principales para el avance de un país pero en ocasiones también cambia todo esto en los sectores más populosos, donde la mujer es una esclava, una sirviente y ferozmente golpeada, maltratada por el esposo; sin embargo no se castiga con severidad del abuso contra las mujeres en cualquiera de sus formas, existe mucha lentitud para sancionar a los abusadores que las asesinan y maltratancasi como si fuera un deporte.
“Sin la mujer ninguno de nosotros de los varones estaríamos en el mundo, porque solos no somos nada, ni servimos para la humanidad”2.
La mujer tiene una gran importancia pero nosotros los hombres ya como se mencionó anteriormente sin ellas no somos nada porque la mayoría de los hombres están acostumbrados a que la mujer siempre debe estar en su casa cuidandode los hijos, limpiando su hogar en fin muchas cosas pero si las mujeres no lo insieran quien lo iba hacer los hombres, no lo creo porque no somos capaces y aquí lo que existe es el machismo.
Pero las mujeres son más que un trasero, más que un cuerpo, es
1.- MIGUEL ANGEL CORNEJO – LA IMPORTANCIA DE SER MUJER – CONFERENCIAS MAGISTRALES – PAGINA 30.
2.- IDEM- PAG 31
un ser maravilloso lleno devida que quiere compartirla, que busca afecto, amor y que está dispuesta a unir su vida a un hombre que tenga el valor suficiente de amarla y respetarla por el resto de sus vidas.
Las mujeres siempre son más reflexivas, más maduras que el hombre, es siempre más responsable, difícilmente si tiene una buena educación permitirá que alguien la maltrate y que ese alguien sea su esposo.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS