ensayo

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013

LA VIDA ES CORTA, LA MUERTE ES LARGA
La muerte es un tema muy inexplicable ya que hasta ahora no se encontrado una explicación exacta, ya que es un pensamiento tradicional, separación de cuerpo y alma, también puede ser que muera lentamente sin leer, sin oír música, sin viajar, sin dejarse ayudar, quien no encuentra entusiasmo en el mismo en simple palabras aquel que no disfruta la vida comodebe ser y sino no la disfruta es como un morir.
¿Qué papel tiene la muerte entorno al paso de tiempo? Se puede considerar la muerte como una rotura, que la muerte de una persona, ya sea la de un familiar, de una figura pública, o de un desconocido, o de una época es lo que se delimita de una manera fija el tiempo; que la muerte el pasado se convierte en pasado y deja que exista el futuro. Másque hacer que algo se pierda, hace que el pasado viva y siga viviendo a lo largo del tiempo. Justo al momento en que se percibe la muerte, la imagen del difunto se convierte en propiedad colectiva, haciendo que la delimitación entre vida y muerte sea menos fija y más ambigua y borrosa. El pasado se niega a morir la muerte tampoco existe como acto definitivo que pone fin a la vida, es lo que le davida a su imagen, la relación entre muerte y pasado mirada desde una perspectiva más íntima.
Las doctrinas religiosas afirman la vida eterna ya que esta se parte en dos mundos tanto el cielo son aquellos que fueron generosas en su recorrido de su vida digamos es una recompensa de todo lo que te hicieron y el infierno es aquel mundo donde tiene puro sufrimiento ya que en el transcurso de su primervida fueron tan malas personas personas los que roban, violan, secuestran etc.
“que injusta que maldita, que cabrona la muerte que no nos mata a nosotros sino a los que amamos” Es lo que dice el escritor méxicano Carlos Fuentes debido a que la muerte es una tiranía, parisiense que se lleva a las mejores personas y a las peor las deja vivir, porque siempre cuando se muere un ser queridolamentamos mucho y nos reprochamos a nosotros mismo ¿Por qué el y no yo?. Dentro de nuestro corazón sentimos un gran vacío como si estuviese desangrando que algo que no puede ser feliz queriendo hacer todo para que esa persona vuelva... Muchos de nosotros pensaríamos en hace una máquina del tiempo para regresar al pasado y tener esa persona a nuestra lado y corregir todos esos errores que le hicimos peroque tonto es eso porque ya no se puede es algo que esta llego de magia como una torre alta que nadie puede llegar, pero como sabemos esa la ley de la vida que todos iremos a esa torres solo que no sabemos cuándo, es algo que llega silenciosamente a nosotros.
“la memoria es el deseo satisfecho” Esto es lo que expresa el escritor Carlos Fuentes que debemos valorar cada segundo de nuestra vida atodos los seres queridos ya que el día de mañana puede ser demasiado tarde porque no aprovecharlos si ya después te

quedan los recuerdos y te tienes que quedar satisfecho ya que no podrás hacer nada solo vivirán sus recuerdos los momentos increíbles, tristes, emociones esa persona que fue muy especial para ti, lo que te hizo ver la vida.
“Después de todo la muerte es solo un síntoma de que hubovida” La vida es la enfermedad la muerte es el síntoma ya que gracias eso se queda los recuerdos y solo se vive de eso, recordando que donde hubo vida seguramente habrá muerte y recuerdas todo de esa persona hasta lo que no te agradaba de ella te conformarías que aunque sea eso te lo hiciera con tal de que estuviera un segundo a tu lado.
“Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vidapresente sería una vida cruel” dice el escritor Octavio paz si no sabríamos que existe la muerte todo no los tomaríamos como unos tontos porque no valoraríamos lo que tenemos, haríamos cosas que nos perjudicaran y ahora eso no los tomamos como miedo a llegar a la otra vida ya que esa vida no tiene rumbo.
“¿Que es la muerte? Si todavía no sabemos que es la vida, como puede inquietarnos la esencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS