Ensayo

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Bibliografía:

Jostein Gaarder nació el 8 de agosto de 1952, en Oslo es un escritor noruego autor de novelas, historias cortas y libros para niños.
Nació en una familia pedagógica, su madre eraprofesora y escritora de libros infantiles y su padre director de un colegio. Estudió filología escandinava, Historia de las ideas e Historia de la religión en la Universidad de Oslo. Fue profesor defilosofía y literatura en un instituto de Bergen durante once años.
Su trabajo más conocido es la novela El mundo de Sofía, subtitulada novela sobre la historia de la filosofía. Este popular trabajoha sido traducido a 53 idiomas, se han impreso 26 millones de copias de los cuales se han vendido 6 millones sólo en Alemania. El mundo de Sofía (1991) es el libro que le convierte en uno de losautores de más éxito en Europa. En 1990 recibió el Premio Nacional de Crítica Literaria en Noruega y el Premio Literario del Ministerio de Asuntos Sociales y Científicos por "El misterio del solitario" y alaño siguiente el Premio Europeo de Literatura Juvenil.
Introducción:
Es una novela que trata de una niña que le van enseñando la filosofía y va descubriendo lugares y personas importantes,junto con un maestro con los cuales le van ayudando a responder unas preguntas importantes para ella.
Desarrollo:
El libro de Sofía me gusta por cómo se desarrolla la historia de Sofía el cómo le vanenseñando la filosofía así de una manera más practica y divertida porque en si la filosofía es un poco aburrida pero de esa manera es más interesante, el saber el porqué de la vida, de donde viene elser humano, el porqué de existir, que estamos haciendo en el mundo. Además me gusto como era la vida en las épocas que se desarrolla la historia, los personajes que van saliendo, el porqué son tanimportantes hasta la fecha, los pensamientos que tenían con respecto a la vida y sus teorías que hacían sobre la misma. También el final que le dan a la historia es muy bueno porque nadie se imaginaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS