Ensayo

Páginas: 12 (2930 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
“Por la realización plena del hombre”

Karina González Torres

629

Sistemas de Información Y comunicación

Lic. Martin Camunas Fausto

ENSAYO:
UNIDAD III

Tijuana Baja California a 12 de Mayo de 2010

Sistemas de la información y la comunicación
[Escribir el subtítulo del documento]

[Escriba aquí una descripción breve del documento.Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

Kary
omsarx

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………………3
SISTEMAS DE RECURSOS DE PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESAS...4
E-COMMERCE (COMERCIO ELECTRONICO)…………………………………………7
SISTEMAS DEINFORMACION INTERNACIONALES………………………………11
CONCLUSION……………………………………………………………………………14

En este ensayo se presenta 3 tipos de sistemas que son el resultado de interacción colaborativa entre personas, tecnologías y procedimientos todos con el fin de obtener un mejor desempeño organizacional, y apoyando a la marcha del negocio.
El sistema de panificador de empresas (ERP) Es un planificador que lepermite a la empresa anticiparse a las necesidades futuras, incluye todas esas funciones que una empresa necesita o puede llegar a necesitar (gestión de la producción, de la calidad, de la cadena de abastecimiento, de campañas y proyectos, logística, producción por fases, comercio electrónico, etc.).
Hoy en día, indispensable el uso del internet y algunas empresas lo utilizan de manera adecuada,mejorando sus ingresos, adquieren mayor reconocimiento de su empresa y todo eso es gracias a las ventas en línea (E-commerce), es una extensión del comercio y la tecnología que se impone en nuestros días como una metodología moderna para hacer negocios tras detectar la necesidad de las empresas comerciantes y consumidores de reducir tiempos de entrega, espacios físicos y costos.
En cuanto a lainfraestructura de los sistemas de información internacionales debe ser constante en cuanto a su desarrollo destacando de igual manera su infraestructura que consiste en los sistemas de información básicos que las organizaciones requieren para coordinar sus actividades comerciales en todo el mundo.

SISTEMA DE PLANIFICACION RECURSOS DE LA EMPRESA (ERP)
Actualmente con el rápido crecimiento de lasempresas y la necesidad de tener una mejor administración de recursos y procesos, es de gran importancia contar con una herramienta que ayude a las empresas a coordinar mejor sus activos, procesos y recursos; es decir, un sistema ERP (enterprise resource planning).
Un ERP es un sistema de gestión de información que integra y automatiza las prácticas de una empresa, es la integración de todaslas partes ya que integra todo lo necesario para el funcionamiento de los procesos de negocio de la empresa diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa.
Hoy en dia utilizar este sistema en la empresa representa Una solución por que integra y automatiza muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. Las ventajas decontar con un sistema ERP son muchas. Primero, permite integrar todos los procesos del negocio, optimizando recursos en diversas áreas como: recursos humanos, finanzas, operaciones, entre otros, permite aumentar la productividad del negocio, llevar un mejor control de los costos y en general, mejor control de toda la empresa.
 
Un aspecto muy importante es que los sistemas ERP incrementan ladisponibilidad de la información, permitiendo a la compañía tener información en tiempo real tanto para la toma de decisiones como para hacer pronósticos más acertados sobre el desempeño de la empresa.
Sin embargo cada empresa es distinta en tamaño, estructura, negocio y procesos operativos, sin embargo todas coinciden en la necesidad de optimizar el uso de sus recursos y contar con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS