Ensayo

Páginas: 15 (3555 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
2010
JOSE T. CANTORAL HERRERA
CULTIVO DE LANGOSTAS AUSTRALIANAS DE PINZAS ROJAS

GRANJA ACUICOLA JUAREZ S.A. DE C.V.

1.- DESCRIPCION GENERAL DEL NEGOCIO
“GRANJA ACUICOLA JUAREZ S.A. DE C.V.”

PROPIETARIOS:
JOSE T. CANTORAL HERRERA
JESUS ENRIQUE MENDOZA HERNANDEZ
YESENIA TORRES SIERRA

DIRECCION:
RANCHERIA NICAPA SEGUNDA SECCION; CARRETERA JUAREZ-NICAPA KM. 5+500 MUNICIPIO DEJUAREZ, CHIAPAS
TELEFONOS:
(993) 591-8487
(993) 355-71-01
GIRO DE LA EMPRESA:
GRANJA DE LANGOSTAS AUSTRALIANAS DE PINZAS ROJAS

ANTECEDENTES

Esta empresa se crea con el fin de satisfacer las demandas de la región de este producto ya que en la actualidad no se cuenta con una granja de estas especies en el área; lo que buscamos es satisfacer las necesidades del mercado con un producto quizá noinnovador, pero si con un precio menor del ya establecido. Somos una empresa de carácter familiar pero cada quien tiene detalladas sus funciones y las actividades a realizar de cada una de las persona que la integramos y llevando un concenso de las actividades realizadas y por definir.

La acuacultura implica la captura y el cultivo de especies y productos de origen pesquero, así como latransformación, comercialización y prestación de servicios relacionados. Participa con varias funciones en el desarrollo económico: al procurar el abastecimiento de alimentos y productos de origen marino y acuático, generar excedentes comercializables en el mercado local, nacional e internacional, transferir ahorros que permitan acumular capital en el resto de la economía y fortalecer la capacidadadquisitiva del personal participante en las labores de la pesca, de manera que conformen un mercado para los productos de otros sectores económicos.

La acuacultura es una de las actividades que a nivel productivo, ha tenido un mayor crecimiento económico a nivel nacional, en el ámbito
agropecuario; además, de ser una alternativa de producción que brinda resultados a mediano plazo (6 meses) y quegarantiza la inversión de los productores.

NATURALEZA DE LA EMPRESA:

Es una empresa que busca introducir al mercado un producto que si ya bien esta posicionado en la región, este mismo (langosta australianas) sea de fácil adquisición para todos los sectores económicos teniendo precios mas accesibles y otorgando formas para prepararlos para que el consumidor las aproveche en su totalidad yse lleve un buen sabor y tenga la seguridad de que su preparación fue de la manera higiénica como se deben tratar estos alimentos.

La diferencia de tenemos con otros competidores es que nosotros buscamos un mercado que si bien paras ellos ya son conocidos sus fletes hacen que el producto se incremente en sus costos; nosotros por lo tanto queremos explotar ese beneficio que tenemos el estapresentes aquí en la región nos permitirá reducir ese costo. No tenemos competidor directo aquí en el sureste, aunque si bien las granjas del norte son exportadores en especial las de Sinaloa buscamos competir con ellas pero por el momento sin salirnos del sureste mexicano.

No contamos con los recursos suficiente pero con un buen financiamiento podremos lograrlo ya que contamos con el terreno,transporte, capacitación y un mercado bastante amplio desde restaurantes, mercados publico, supermercados, etc.

ORGANIZACIÓN

MISION:
SER UNA EMPRESA LIDER EN SU RAMO, OFRECIENDO PRODUCTOS DE CALIDAD, CON LAS MAS ESTRICTAS NORMAS DE HIGIENE Y MANEJO, OTORGANDOLE A NUESTROS CLIENTES LA SATISFACCION QUE BUSCAN AL ADQUIRIR NUESTROS PRODUCTOS.

VISION:
TENER UNA EMPRESA QUE TRABAJE CON LASTECNICAS MAS OPTIMAS EN SU OPERACIÓN, SER RESPONSABLES CON EL MEDIO AMBIENTE, ENTREGANDO TODO NUESTRO ESFUERZO PARA QUE LOS CLIENTES NOS RECONOZCAN POR LA CALIDAD DE NUESTROS CULTIVOS.

OBJETIVOS:
IMPULSAR LA ECONOMIA DE LA REGION OTORGANDO FACILIDADES PARA EL MANEJO Y COMERCIALIZACION A LAS PERSONAS QUE REQUIERAN NUESTROS PRODUCTOS PARA QUE CONOZCAN MAS ACERCA DE LA LANGOSTA AUSTRALIANA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS