Ensayo

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
¿Qué tan importante es tu ascendencia?

El racismo consiste en la exacerbación de una raza o grupo étnico y la discriminación de otra diferente. La discriminación racial es el acto mismo de estadoctrina, el cual es uno de los problemas más antiguos de la humanidad; éste se extiende desde la antigüedad hasta nuestros tiempos. Aunque muchos lo desacrediten y lo vinculen con el pasado, aúnestá latente en gran parte del mundo hoy en día. El racismo es también un prejuicio étnico, pues, prejuzga a una raza étnica como inferior sin tener mayor conocimiento. Esto ocasiona: Intolerancia,segregación, agresión, discriminación e incluso odio.

La etimología de la palabra racismo nos lleva a 1936, en un libro escrito por el fascista norteamericano Lawrence Dennis, esto según diccionarioinglés Oxford. Sin embargo, este término había sido utilizado extensivamente por el Alemán Magnus Hirschfeld en 1933 en su libro, sobre estudio de la sexología, el cual fue traducido y publicado porprimera vez en 1938, por lo tanto, lo correcto sería atribuirle su origen a Magnus Hirschfeld y no a Dennis.

La esclavitud de los tiempos antiguos es un claro ejemplo de racismo, el hecho de que unser humano sea privado de libertad y se condene a servir a otro, solo por tener un color diferente de piel y proceder de otro territorio es denigrante, más que denigrante es una aberración de sucondición humana. A priori, la gente de color era vista como una criatura, algo parecido a un animal ¿Qué derecho otorga el color de piel para doblegar a otra persona? ¿No son acaso de la misma condiciónde seres humanos?

El racismo cobra fuerza también, en parte, por la controversia de la liberación sexual vivida en los siglos XIX y XX, como una respuesta a este fenómeno. Sin embargo, nopodemos desligar al racismo de la política, como tampoco podríamos negar que es una doctrina, casi una ideología. Para ejemplificar esto, podríamos nombrar a Hitler y su ideal de una raza aria, una raza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS