Ensayo

Páginas: 14 (3442 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL VALLE DE MEXICO
TINAJERO BASULTO MARCO ANTONIO
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
2º UNIDAD
CARLOS ENRIQUE PAREDES CHAVEZ
190301
1111050004
1.- PLAN DE ACCION
Para comenzar con mi trabajo el primer punto que debo de tomar en cuenta es la realización de un plan de acción, y lo primero será comentar el tipo de investigación y desde que tiempos comencé con larecopilacion de información para llegar al término de esta actividad.
Cabe mencionar que son tiempos reales desde la primera actividad que fue la tarea que nos dejaron de elegir un tema.
el comienzo de mi investigación comienza el día sábado 4 de junio haciendo una recopilación de tres fuentes de investigación las cuales son las siguientes:http://www.monografias.com/trabajos16/narcotráfico-mexico/narcotráfico-mexico.shtml
http://eleconomista.com.mx/foro-economico/2010/04/04/discutiendo-legalizacion-las-drogas
http://www.liberalismo.org/articulo/131/53/diez/razones/legalizar/drogas/
siguiendo recopilado mi información el viernes 10 de junio haciendo una pequeña encuesta a 10 personas cercanas, la encuesta la realice a familiares y amigos cercanos para saber su opinión y aportar un poco massobre el tema que elegí, y dicha encuesta se presentara mas adelante en este trabajo
Mi plan de acción termina el día sábado 11 de junio realizando un instrumento que en lo particular me funciono muy bien es una tabla para realizar un plan de acción que contiene los siguientes elementos:
• Estrategias
• ¿Qué?
• ¿Cómo?
• ¿Con que?
• ¿Cuándo?
• ¿Quién?
A continuación se presenta mi cuadrofinal sobre mi plan de acción
estrategias ¿Qué? ¿Cómo? ¿CON QUE? ¿Cuándo? ¿Quién?
Elaborar un formato para la elaboración de un trabajo de investigación sobre la legalización de las drogas en México El manejo de información sobre la legalización de las drogas Investigando sobre lo mas importante sobre la legalización de las drogas en nuestro país Con la investigación que obtuve de las ligas antespuestas en este trabajo y con opiniones de gente gracias a una encuesta Plazo
(fecha de inicio y finalización)
Comienzo: sábado 4 de junio
Finalización
Sábado 11 de junio: Estudiante de Lic. en admón. Y gestión de pymes Marco Antonio Tinajero Basulto
2.- DEFINICION DE EL OBJETO DE ESTUDIO
Para mi objetó de estudio (tema) decidí tocar el tema de la legalización de las drogas en México pues enlos últimos años es un tema que me ha intrigado mucho pues día con día hay mas problemas en el país que tienen que ver con las drogas y como es un tema que causa polémica y debates pues me he adentrado mucho en ello por eso es el objeto de estudio de el cual me quise referir.
3.-DELIMITACION ESPACIO FISICO GEOGRAFICO.
En México y principalmente en el estado de Sinaloa una región que sufre granparte de la violencia y la corrupción asociada al narcotráfico.
DELIMITACION DE TIEMPO.
En 1998 se propuso un proyecto para legalizar las drogas en México. Vicente fox predijo en el 2001 que la despenalización de las drogas seria inevitable como solución global y en una HIPOTESIS pude entrar la pregunta ¿Cuándo se podrían legalizar las drogas en México?
En este año el 80 % de muertos por drogasse debe a la falta de acceso a dosis estandarizadas y para el 2012 podrían ser el 85 % de las muertes.
JUSTIFICACION
La Legalización de las drogas es uno de los modelos propuestos por activistas e instituciones pro derechos humanos y pro derechos individuales para la modificación de las leyes que prohíben la tenencia, el consumo, suministro y producción de drogas. El argumento central estábasado en el derecho fundamental de que cada persona tiene el derecho a elegir como quiere llevar vida, lo que incluye la obligación del estado de respetar la decisión del ciudadano sobre las sustancias que decida utilizar.
MARCO TEORICO
Debido a toda la ola de violencia generada por el control y manejo de la droga mediante los diversos carteles y a toda la angustia y desesperación que hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS