Ensayo.

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
PREPARATORIA DEL ESTADO VILLAFLORES.

Taller de Lectura.

Ensayo: Embarazos no deseados en la adolescencia.

Villaflores Chiapas
Introducción.

El embarazo, quizá es el más esperado para la mayoría nosotras las mujeres, que deseamos tener el fruto que su cuerpo les brindara por el solo hecho de sermujer, y sentir la alegría y satisfacción de poder crear y criar a un hermoso hijo, al cual le entregaremos todo el amor, el cariño, darle los cuidados que este necesite y prevenirlo de las cosas malas con las que pueda enfrentarse, apapacharlo muy fuerte, sentir todo su amor, algo único que solo nosotras como mujeres podemos y tenemos la dicha de disfrutar, ya que un bebe es el regalo de Jehová máshermoso en la vida.
Pero hay casos de muchas adolescentes que su embarazo suele ser no deseado, o más bien no esperado, y es aquí cuando cambia todo, de lo bello, hermoso precioso que pudo ser, a lo terrible que puede resultar, ya que adquiere responsabilidades a las cuales no se encuentra preparada, padres que te quitan su apoyo, personas que te juzgan y te animan a abortar, ¡muchas cosas! Unaadolescente al momento de estar embarazada experimenta cambios muy grandes, su cuerpo deja de ser igual, sus pensamientos son confusos ya que en la mayoría de los casos contraen un sentimiento de culpa y vergüenza, y esto hace más difícil el cómo contarle a sus padres y amigos, y no puede confiar en nadie por el temor de que no le puedan guardar su secreto, y es en estos momentos cuando se sientemás sola que nunca, y piensa que su novio y futuro padre de su hija se va a ser responsable y le ayudara con la responsabilidad y en ocasiones si es así, pero en muchas otras ocasiones este no se quiere hacer cargo por miedo a las responsabilidades que soportaría.
Es por eso que muchas de las adolescentes sufren de una gran cantidad de daños psicológicos que la pueden llevar al aislamiento delas demás personas, y suelen dejar los estudios que llevaban, ya que las estadísticas dicen que las mamás adolescentes pierden el curso escolar que llevan y jamás vuelven a recuperarlo, esto se debe a que no cuentan con una pareja estable que les apoye. En las parejas adolescentes hay un 40% de casos en los que el hombre no se hace cargo de las responsabilidades, y en los casos en que son obligadosa casarse hay un muy alto índice de divorcio. En seguida aprenderemos un poco más acerca de estas situaciones.

Desarrollo.
Primeramente hay algo muy importante que tenemos que saber…
¿Qué es el embarazo no deseado?
Se considera embarazo no deseado al concebir un embarazo que ningún elemento de la pareja lo desea conscientemente durante el acto sexual.
El embarazo no deseado es unacontecimiento cada vez más frecuente en nuestra sociedad ya que Según las encuestas realizadas por la OMC (organización médica colegial) son más de 20 mil los casos de adolescentes embarazadas al año en nuestro país. Una encuesta avalada por la OMS nos muestra que de un 60 a un 90% de los embarazos en adolescentes resulta ser no deseados.
El embarazo no deseado es más sobresaliente en las adolescentesque están en la edad de la pubertad, siendo esta etapa cuando se intensifica la sexualidad, debido a que sufre cambios muy notorios, como en lo físico que es cuando su cuerpo empieza a desarrollarse y por tal motivo se sienten mayores e independientes y quieren salir a devorar el mundo, siendo este el momento más oportuno para las relaciones sexuales, pero debido a la falta de experiencia enellos, pueden someterse al acto sexual sin protección alguna, quedando expuesto a todo tipo de enfermedades y del mismo embarazo. Es por eso que la gran mayoría de los embarazos no deseados hoy en día se encuentren entre las adolescentes.
Hay otras maneras de concebir el embarazo, por ejemplo cuando este ocurre en contra de la voluntad de la mujer a este acto se le conoce como violación. Este es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS