Ensayo

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL ESTUDIO DE INGENIERIA DE MATERIALES
OBJETIVOS

* Formar ingenieros con sólida formación científica y tecnológica para el estudio, diseño, desarrollo yaplicación de materiales de ingeniería y de los correspondientes procesos de obtención y transformación de estos materiales en los diferentes sectores de la actividad técnica e industrial.
* Dominaral máximo nivel las técnicas avanzadas de producción y transformación de los materiales y ser capaz de contribuir al desarrollo de materiales nuevos y de nuevos procesos de producción.
*Hacer énfasis en gestión ambiental esto, desde la obtención de los recursos hasta la optimización de los recursos que busca no desestabilizar el medio ambiente, siguiendo normativas nacionalese internacionales de índice ambiental.
* Fundamentar en las relaciones propiedades-estructura-procesamiento-funcionamiento y diseñar o proyectar la estructura de un material para conseguirun conjunto predeterminado de propiedades.

FUNCIONES

* Predicción del  comportamiento, duración y degradación de materiales en estructura de puentes, edificios y carreteras.
*Industria petrolera y petroquímica, para el diseño, sustitución e investigación de materiales para válvulas, recipientes y tuberías.
* Investigación de materiales superconductores ysemiconductores
* Industria agrícola en la aplicación de tratamientos térmicos de recubrimiento o difusión.
* Investigación de polímeros biodegradables
* Selección de materiales empleados enla industria de los combustibles y producción de gas carburante.
* Seleccionar los materiales adecuados en la fabricación de los coches, la ropa y el calzado, el equipo deportivo, losordenadores o las prótesis y dispositivos biomédicos se fabrican con materiales cada vez más modernos, así como todos estos productos se van modernizando se irán modernizando sus procesos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS