Ensayo

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
México lindo y querido

Es extraño como siendo mexicanos, somos los primeros en expresarnos mal de nuestro país, frente a la mínima comparación con otra Nación.
Tal vez sea sólo cuestión deindagar un poco en cómo somos vistos por otros países, en conocer nuestra situación actual para darnos cuenta de que los mexicanos que vivimos en el país, somos quienes criticamos y atacamos; muchas vecessolo de manera verbal o en nuestros pequeños círculos sociales.
¿Qué pasa con nuestros paisanos que viven fuera de México? ¿Qué pasaría si actuáramos en lugar de solo hablar vagamente y compararnos?México está poblado por más de 112 millones de personas que viven día a día las disyuntivas de sus vidas desde cada uno de sus hogares; ya sean lujosos departamentos, “casitas” en El Pedregal oEl Campestre, en cualquier colonia, fraccionamiento, chozas, palapas o en un trozo de cartón bajo algún puente…
Por ejemplo:
Un político decide sobre iniciar una obra con una prometedoraconstructora o, tal vez con uno de sus cuñados “para echarle la mano”.
Un ama de casa, madre soltera y empleada que gana el mínimo, decide entre ofrecer frijoles en su mesa o un plato de sopa.
Un jovenhumilde renuncia a seguir estudiando para ayudar a mantener a sus seis hermanos, el coste de oportunidad será realmente alto para el país, a él le consta que la educación no es para todos, como loprometen los líderes políticos.
Ya que se tocó el tema del empleo, esté sexenio se ha visto realmente afectado por la aumento de desempleo y, aunque en los últimos meses se han aperturado nuevos empleos,aún no son suficientes. Menos para los mexicanos que sin tomarse la molestia de buscar empleo sólo repiten “ps no hay jale en ningún lado”… Es cierto que el país está guiado por políticos pero, no sesupone que los ciudadanos somos quien decidimos, quienes los colocamos, quienes trabajamos desde nuestras trincheras; en el hogar, en el trabajo, en la escuela, con nuestras amistades.
Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS