Ensayo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
* Ensayo
* Daniel Manzanedo Cocoba
* Lic. Comunicación Organizacional
Mi experiencia con la segunda parte de la lectura fue entretenida y me ayudo a entender un poco más acerca del pasadoentre México y estados unidos. Me llamo mucho la atención como ningún historiador tanto estadounidense como mexicano se pone de acuerdo para explicar las verdaderas causas de la guerra entre ambospaíses, los historiadores estadounidenses culpan a México y a su mal gobierno, y los historiadores mexicanos hacen lo contrario! Culpan a Estados Unidos y su ambición por expandir su territorio y ser cadaves mas poderosos ante los ojos del mundo.
También me pareció extraño como un suceso tan importante como la guerra entre dos países aya quedado tan fácilmente en el total olvido, ya que costo vidas,y una gran parte del territorio mexicano y que sin duda alguna fue un suceso que marco permanentemente la historia y la cultura de ambos países. La escusa para no darle tanta importancia a estaguerra es que fue opacada por la guerra civil que ocurrió durante ese mismo periodo. Pero desde mi punto de vista se debería de hablar un poco mas de este tema en las escuela primaria y secundarias, yaque si esto se hiciera estuviéramos un poco mas informados de cómo sucedieron las cosas! Y no tuviéramos esa imagen de nosotros mexicanos las victimas y los estadounidenses los ladrones que nos quitaronTexas, california y nuevo México, aunque en si casi nadie pueden explicar como fue que sucedieron las cosas.
David M. Pletcher en su obra “the diplomacy of annexation” afirma que Polk “puso enmarcha una política exterior de posiciones fuertes, argumentos exagerados y pronunciamientos públicos amenazadores, no por que quisiera la guerra, si por que sintió que ese era el único lenguaje que susadversarios extranjeros entenderían” esas palabras a mi en lo personal se me hicieron groseras y fuera de lugar! Ya que el país que siempre a querido arreglar todos sus problemas por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS