Ensayo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Ensayo:El nombre de la rosa
Me parece que el tema aborda la película es bueno, ya que muestra otro cara de la iglesia y la forma de vida en esa época. Se muestra como en esa época laenseñanza estaba en manos de los sacerdotes en las parroquias como la de los monjes de la abadía, también se puede ver como los franciscanos predicaron la pobreza y la humildad a diferencia de losdominicos que se ocupaban de la enseñanza.
Se muestra como un sacerdote le tenia tanto odio a la comedia porque él pensaba que era un sinónimo de estar alabando al anticristo porque estollevaba a la risa a diferencia de hoy en día de que se piensa que la comedia es como una diversión y no tiene nada de malo en reírse porque es una forma de mostrar los sentimientos de felicidady de alegría entre otros.
En esa época se puedo apreciar como los sacerdotes enseñaban con los escritos que tenían en su poder en una biblioteca donde se tenían ocultos muchos secretosreligiosos que solo tenia acceso sacerdotes determinados el cual hoy en día aun hay escritos religiosos que tienen en su poder la iglesia pero los mantienen ocultos porque solo pueden tenerconocimiento de estos escritos la iglesia.
Según muestra la película que la inquisición es un tribunal establecido en esa época en contra de las personas que no creían en Dios y que es laencargada de mantener el orden y la paz física y espiritual dentro o fuera de la iglesia y también se muestra como la practicaban, a comparación de hoy en día no se practica esto ya que cada personaesta libre de escoger sus creencias religiosas.
En la actualidad a comparación de esa época se puede decir que en la actualidad hay mas libertad de culto, que la enseñanza se da por partede personas especializadas en dicho conocimiento, que la educación no solamente se basan en la religión y al igual que en esa época hoy en día hay personas que mantienen oculto conocimientos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS