Ensayo

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
CALIDAD MICROBIANA DEL AIRE

Alumno: Andrés E. Bueno Meneses
U00062631

Profesora: Dra. Rosadela Osorio S.
Gestión Ambiental

Universidad Autónoma de Bucaramanga
Unab Ambiental-CINBBYA
15 noviembre de 2011

INDICE PÁGINA

1. Introducción ……………….. 3

2. Objetivos ……………….. 4

3. Marco teórico ……………….. 5

4. Metodología ……………….. 6

5.Resultados …………….. 7-8

6. Discusiones …………….. 9

7. Conclusiones ……………….. 9

8. Agradecimientos……………….. 10

9. Bibliografía ……………….. 10

1. INTRODUCCION
El aire es un recurso natural que tenemos y que no valoramos ya que pensamos que nunca ocurrirá nada con él, no solo siendo un principal recurso del cual depende la vida tanto animal como vegetal de nuestroplaneta, pero lo que muchos ignoramos es que todo tiene un fin, y si seguimos atacando nuestra fuente de vida, el día de mañana lo lamentaremos.
El aire se contamina principalmente a consecuencia de una gran variedad de actividades que desarrollamos de manera cotidiana; tanto en el nivel individual (en el uso del automóvil, fumar, la quema de basura o la utilización de servicios, etc.), comoen el nivel institucional o empresarial (por ejemplo, en la quema de combustible en la industria o el uso de solventes, entre otras).
A pesar que los esfuerzos de muchas personas por disminuir la contaminación del aire en el mundo, estos esfuerzos no son suficientes ya que mucha gente no tiene la conciencia suficiente para apropiarse de este problema que un futuro no muy lejano no tendrásolución, gente de grandes industrias mostrando desinterés por poner su granito de arena por así decirlo. Sin embargo las estadísticas muestran resultado positivos a comparación de años anteriores, demostrando que se acercan cada día más a su objetivo (reducir la contaminación del aire hasta lo más mínimo).
Hoy en día encontramos gente decidida a mejorar el aire que respiramos, para nuestros hijos y loshijos de nuestros hijos, científicos tratando de crear un aire más limpio, mediante la creación de autos que contaminen menos, aceites, gasolina que genere menos gases tóxicos, entre otros.
Para concluir, debemos tomar conciencia al igual que esta gente y poner nuestra cuota para que no sigamos destruyendo nuestro plante, que es el único no reutilizable.

2. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERALReducir la contaminación del aire que se genera en nuestro campus universitario, para mejorar la protección de la salud de nuestra sociedad UNAB y alrededores, y respirar un aire cada vez más puro.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Sensibilizar a estudiantes y profesores con respecto a la Temática de la contaminación del aire en nuestro campus.

Investigar las fuentes de contaminación que más estánhaciendo impacto el aire en nuestra universidad.

Transmitir medidas que aportan a la disminución de la contaminación atmosférica en los sitios de mayor impacto de contaminación.

HIPOTESIS

La fuente de mayor contaminación en nuestra universidad es el parqueadero de esta.

En los lugares que se cree que se respira aire puro tambien se encuentran bacterias y hongos.

¿Losestudiantes de la UNAB tendrán la suficiente conciencia para promover una campaña en contra de la contaminación a nivel universitario, sino hasta el día que el problema no tenga solución?

3. MARCO TEORICO
El aire es una mezcla de gases y que contiene en suspensión materias sólidas finas (polvo). Está compuesto de varios gases:
· Nitrógeno (N2) --------------------- 78%
· Oxígeno (O2)----------------------- 21%
· Argón (Ar) ---------------------------- 0,9 %
· Dióxido de Carbono (CO2) ----- 0,03%
· Vapor de agua y otros gases -- 0,07 %
Es indispensable para la combustión (fuego, motores, etc.). Gracias al oxígeno del aire es posible la combustión y el funcionamiento de los motores de combustión en base a gasolina, diesel y gas, además de esto es fuente de materias primas para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS