Ensayo

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
INFLUENCIA DE HERÓN Y DA VINCI EN LOS AUTÓMATAS HOY.


Desde el inicio de la humanidad, el hombre ha querido crear mecanismos que puedan imitar los movimientos del ser humano e incluso de otrosseres vivos, ese deseo ha tomado fuerza a través del tiempo y en todos los años que lleva sobre la tierra, el hombre ha dado origen a varias creaciones que han maravillado al mundo.

Retrocediendo enel tiempo, se pueden encontrar en el antiguo Egipto y Grecia los primeros personajes de la historia que crearon estatuas con partes mecánicas de los Dioses de aquellos tiempos, los cuales emitíansonidos, movimientos e incluso lanzaban fuego, todo esto con el fin de infundir temor y respeto hacia dichos Dioses.

En aquel tiempo, Herón de Alejandría recopilo en varios libros, información sobrediferentes mecanismos que generaban movimientos con ayuda de elementos como agua, palancas, vapor y gravedad. Para entonces, éstos mecanismos se creaban con diferentes fines como entretenimiento,gloria y poder de gobernantes, e incluso como aparatos de tortura.

Uno de sus mayores inventos fue la eolípila, que fue la primera maquina que trabaja con vapor y también la Fuente de Herón, la cualfue diseñada gracias a sus conocimientos en física hidráulica.

Ya en el renacimiento aparece un gran pensador e inventor, Leonardo Da Vinci, de hecho catalogado como un gran genio de la humanidad, elcual hizo grandes aportes en varios campos como arte, anatomía, medicina, botánica, milicia, mecánica, agricultura, sistemas de acueductos, ingeniería civil, aviación, siendo esta ultima una de susmas grandes pasiones.

Es maravilloso observar como Da Vinci con los escasos recursos e información de aquella época, pudo idear mecanismos y artefactos similares a los que conocemos hoy en día comoparacaídas, tanques de guerra, aeroplanos, un traje de buceo, catapultas, cañones, molinos de viento, imprentas e incluso los robots, como el León que diseño y fabrico para el Rey Francisco I de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS