Ensayo

Páginas: 10 (2259 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Nueva política orientada hacia el exterior requiere de la liberalización comercial donde el sistema de permisos previos de importaciones se remplace por aranceles.
Los aranceles deben reducirse gradualmente con el tiempo.
6- Liberalización Financiera
Se favorecen las tasas de interés determinadas por el mercado y se está en contra de las tasa reales de interés negativas (desestimulan lainversión) y las excesivamente positivas.
Las tasas de interés determinadas por el gobierno
7- Liberalización de la inversión extranjera directa
La apertura hacia el exterior implica la voluntad de recibir inversión extranjera directa que puede traer capital, conocimiento y tecnología.
La hostilidad nacionalista hacia la inversión extranjera ha desaparecido en América Latina.
8- DESREGULACIÓN
a.Desregulación
América Latina sufre de excesivas regulaciones.
El tema de la desregulación no parce haber sido muy enfatizado por las agencias internacionales cuando negocian los programas de ajuste estructural en los países latinos, ni ha justificado mayores investigaciones sobre la utilidad de esta.
b. Derechos de propiedad
Bien asegurados constituyen un prerrequisitos básico para laoperación eficiente para el sistema capitalista.
Constituyen solamente una serie de requisitos legal, comercial y con administración gubernamental.
9- DESESTATIZACIÓN
a. Privatización
La evita de las empresas paraestatales se sustenta en la creencia de que la propiedad privada mejora el desempeño por un manejo más eficiente de las empresas.
Contribuye a aliviar la carga de las finanzas públicastanto por el dinero efectivo que reporta a la venta como por eliminar la necesidad de financiar nuevas inversiones y creciente déficit.








 Tello, Carlos (2007). Estado y desarrollo económico: México 1929-2006. UNAM, Facultad de Economía. Grupo Edición S.A de C.V., Xochicalco, México DF. 625-776 PP.
Con el triunfo del pensamiento neoliberal y al calor de la crisis de la deudaexterna, se pone en práctica en América Latina (y en todas partes del mundo) una serie de prácticas recomendadas por el FMI, El Banco Mundial y la Reserva Federal y el departamento del tesoro de Estados Unidos, instituciones todas ellas radicadas en Washington D.C., capital de Estados Unidos.
El posteriormente llamando Consenso de Washington se caracteriza por un conjunto de reformas, destinadas aalterar de manera significativa la estructura de la economía. Estas cubren muchas aéreas relacionadas entre sí y todas tienen el declarado propósito de mejorar la eficiencia del sistema económico.
El modelo neoliberal que con entusiasmo adoptan los gobiernos, promete mejorar la competitividad, estimular el libre acceso a los recursos de capital y a los tecnológicos, promover una estructuraeconómica más flexible. Todo ello para desarrollar un ambiente más favorable para los inversionistas nacionales y extranjeros y así lograr un crecimiento económico sostenido, estabilidad en los precios y los más altos niveles de bienestar.
REFORMA FINANCIERA
Entre 1983 y 1988, el financiamiento del déficit público domino al sistema bancario en México. Se establecieron restricciones al financiamientodirecto que el banco de México podía otorgar al gobierno federal.
Hubo una amplia cobertura y un afán en la modernización financiera, así el gobierno: El sistema Financiero Mexicano debe acrecentar la generación del ahorro nacional, ampliando el monto de los recursos disponibles y diversificación financiera. Hubo una liberalización financiera en 1988. A partir de 1990 el servicio de la banca ycrédito dejo de ser una actividad exclusiva del estado con acceso a los particulares.
En tanto se comenzó a dotar de autonomía al banco de México el 17 de mayo de 1993.
Durante el sexenio 1989-1994 se modifico el artículo 28 constitucional para permitir la desincorporación de diversas empresas del estado. Abriéndose camino el capital privado como en la energía eléctrica y educación privada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS