Ensayo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
De la naturaleza tomamos los alimentos para obtener energía y elementos que permiten el funcionamiento del organismo.

A través de la digestión los alimentos son transformados en sustancias simplescapaces de ser absorbidas, es decir incorporadas al organismo.

Estas sustancias sufren una serie de transformaciones físicas y químicas diversas permitiendo así que el organismo cumpla con susfunciones vitales.

El conjunto de estos fenómenos se denomina metabolismo.

Finalmente la excreción permite mantener el equilibrio interno del organismo, eliminando los desechos al exterior a travésde la orina, las heces fecales y la transpiración.

Cuando este proceso se cumple adecuadamente en todas sus etapas, su resultado es un buen estado nutricional.


Agrandar
Vemos así queNutrición y Alimentación no son términos sinónimos, como habitualmente se cree. La alimentación es una etapa del proceso nutricional.

La nutrición constituye un proceso vital para el organismo, medianteel cual éste adquiere y provee al nivel de todas y cada una de las células que lo constituyen, las sustancias necesarias para poder realizar sus funciones de mantenimiento y crecimiento, así como larenovación de sus componentes.

En qué consiste una alimentación balanceada


Agrandar
Todos los días debemos comer en cantidad suficiente uno o dos alimentos de cada grupo de manera de poderalcanzar una alimentación balanceada.

Los alimentos estructurales ( leche y derivados, huevos, carnes) aportan principalmente proteínas.

Una cierta proporción de grasas ( preferentemente de origenvegetal) en la dieta es necesaria, no solo por el aporte energético que significa, sino también por el aporte de ácidos grasos esenciales.

No debemos olvidar que un consumo excesivo de grasas deorigen animal ( manteca, carne grasa, frituras, mayonesa) puede favorecer el desarrollo de enfermedades tales como: obesidad, arteriosclerosis, infarto, diabetes, etc.

Por último la dieta debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS