Ensayo

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
ENSAYO EL AMORSin duda sabemos que se trata de un sentimiento de afecto o aprecio por una persona o cosa. Se puede incluso definir como un estado de felicidad, de calma, que nos lleva a estar mejor preparadospara afrontar una determinada situación. Pero esto es sólo el significado más superficial, más lógico… del amor. Olvidando así que este nace del alma, pues algo tan puro y a la vez complejo como son lossentimientos, el amor, no pueden ser reducidos a simples impulsos del cerebro. Ya que el amor es tan especial, incontenible… que no sería prudente pretender plasmarlo en una ecuación.
Hay quereconocer que resulta muy difícil dar una definición clara y concisa del amor. Pues bien, yo pienso que el amor es el sentimiento principal que rige todos los demás. Ya que su déficit produce laindiferencia, su ausencia y por tanto conversión nos lleva al odio, su exceso incontrolado trae consigo la obsesión… esto son solo algunos ejemplos de cómo el amor puede transformarse en otros sentimientos.Además está presente en nuestras decisiones, eso sí, sin quitar protagonismo a la razón, aunque a veces de cierta manera se interponga.
Después de tener una idea más o menos clara sobre el amor se debendistinguir las variantes en que este se puede presentar, a grandes rasgos distinguimos: el amor predestinado y el amor casual.
El amor predestinado es aquel que sentimos por un familiar o por unamigo. En este caso, queremos a esas personas porque ya está así establecido. Por ejemplo, un bebe al nacer ya quiere a su madre, sin motivo alguno. O dos niños que juegan juntos desde pequeños se tienenaprecio.
Lo que ocurre es que ese afecto inicial es débil y ha de ser reforzado con el tiempo mediante hechos y acciones. Por eso, volviendo a los ejemplos anteriores, la madre colma de cuidados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS