Ensayo

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Lectura
La magia
La magia, es un conjunto de rituales cuyo objetivo es el control de los atributos de los espíritus universales, entidades sobrenaturales. El conocimiento de la magia permite la comunicación directa (evocación) o indirecta (invocación) con una o varias deidades o fuerzas que tienen poderes sobre las leyes naturales. Los espíritusconvocados durante el ritual están obligados a cumplir las peticiones del mago, siempre y cuando éste conozca su nombre o el de sus atributos, o, de modo equivalente, sean representados los trazos que los describen. Los trazos equivalen en este caso al pronunciamiento de sus nombres, pronunciar su nombre o 'escribirlo' son una y la misma cosa y por tanto tienen el mismo efecto.
Básicamente, lapraxis mágica consiste en la transacción entre el ser humano y estas potencias para dominarlas a su favor.
La práctica de la magia no está exento de una actitud que permea el pensamiento y trasciende a todos los ámbitos de la vida del individuo que la práctica.
Desde un punto de vista más amplio, la magia se refiere a las creencias metafísicas, cuyo elemento central y diferenciador es lacapacidad humana de modificar la realidad sin medios estrictamente causales. La brujería, estrictamente no es magia, aunque utiliza muchos de sus elementos.
El pensamiento mágico origen de la magia, consiste en ciertas creencias de lógica indemostrable

|
|
Se da a elegir varias cartas cuje una y se mete en el montón y desaparece. Se vuelven a unir las cartas y vuelve a aparecer la carta.Secreto:
Se da a elegir varias cartas, cuando haya cogido una y la haya memorizado bien la coges y haces como que la metes en el montón (pero en realidad te la escondes sin que se dé cuenta) y te pones a barajear como si estaría la carta. Le dices que piense todo el rato en su carta. Cuando acabas de barajear pones el montón encima de la mesa y le dices que siga pensando en su carta hasta cuando ledigas "ya" y entonces que toque el montón diciendo la carta en alto. Te vuelves y cuando quieras le dices ya, cuando diga la carta en alto te vuelves y dices que la carta a desaparecido y coges el montón y empiezas a dar la vuelta a las cartas diciéndole que ha desaparecido la carta. Cuando hayas terminado dices que vas hacer que reaparezca entonces te vuelves, coges la carta que te habíasescondido sin que te vean(la carta elegida) te la pones en la mano de forma que no se vea (igual que en el truco de la carta ascensor) y le dices que coja los montones que barajee y que ponga tres montones boca abajo y te avise cuando estén entonces te das la vuelta y le preguntas que elija un montón y tu pones la mano (con la carta escondida) encima y coges ese montón lo pones encima de otro y esemontón que has hecho lo pones encima del otro. Entonces dices que piense en su carta y cuando digas ya que toque el montón diciendo la carta en alto. Cuando lo haga dices que has hecho aparecer la carta y le das la vuelta a la carta de arriba diciendo que esa es su carta. |
|
|
|

La magia actualmente es el instrumento ideal para amenizar todo tipo de eventos, bien sean de carácterprofesional o lúdico, combinando animación, entretenimiento, humor y participación del público.
La magia, existe desde que el mundo es mundo. Es la delgada línea que separa la realidad y la ficción, por eso nos atrae. La magia es el equivalente al fuego en el principio de los tiempos. Se podría afirmar que un ser humano intentó maravillar y sorprender a otros. La magia ha formado parte de la vida delhombre desde el principio de su existencia de alguna forma u otra. En resumen
 podríamos decir que el hombre ha tratado desde el principio de los tiempos provocar la admiración y el temor con los fines más diversos y en ese aspecto la magia ha ocupado un papel protagonista.
El primer mago. En una tumba de Egipto se encontró un papiro llamado Westcar Papyrus(imagen),donde ya se relataba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS