Ensayo

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Eran la 1 de la tarde, y como de costumbre, el timbre sonó tres veces; pude ver desde mi ventana a los demás niños que salían corriendo mientras yo me quedaba sentado y castigado en el salón. Si tan solo hubiera hacho la tarea que la maestra nos había puesto.
Desde el primer día de clases llegue muy entusiasmado por conocer la escuela en la que pasaría seis largos años de mi vida; recuerdo muybien esa mañana, la maestra Juana nos dijo que nos presentáramos frente al grupo y como soy el primero de la lista tuve que presentarme frente a todos y me dio mucha vergüenza, así que la maestra me regaño y pidió que se presentara el niño que seguía; ese fue uno de los peores días de mi vida.
Un jueves que la maestra Juana dejo de tarea hacer sumas, a mí se me complico demasiado y la maestrasolo me regañaba y me pagaba con su gran metro que tenia exclusivamente para pegarnos; hasta Pablito me regañaba solo porque era su consentido.
Ahora recuerdo aquella vez que me dejo en vergüenza solo porque no pude hacer esas sumas, todos se reían de mi y la maestra lo único que hizo es pegarme y pegarme con esa regla tan dura a la que todos teníamos pavor. Esa tarde al llegar a casa le conté todoa mama; ella pensó que solo era un cuento mío porque no quería hacer la tarea, eso me puso muy triste y ni siquiera tuve ganas de salir a jugar toda esa tarde. Miguel el de tercer grado llego a mi casa a invitarme para salir a jugar, le conté todo y me dijo que no me preocupara que el también había pasado por lo mismo en primer grado, lo bueno era que esa maestra solo daba clases en primer gradoy que en quinto había una maestra llamada Matilde que era muy buena y comprensiva. Toda esa tarde nos pasamos platicando de la escuela, estaba tan entretenido que como siempre se me olvido hacer la tarea y al llegar a la escuela la maestra me puso a mí y a otros ocho niños orejas de burro, fue muy vergonzoso puesto que no debíamos quitárnoslas hasta la hora de la salida y en el recreo cuando fuipor mi desayuno todos los niños se rieron de mi, incluso Paola la niña más bonita de la escuela y de quien yo me había enamorado desde en preescolar.
Siempre que llegaba a casa le contaba todo a mama y nunca me creía pues pensaba que lo que hacia la maestra era correcto. Una de tantas veces llegue tan triste que creo que por primera vez creyó lo que le había contado y fue muy enojada a laescuela a hablar con la directora, esta de inmediato llamo a la profesora y las dos terminaron convenciendo a mi mama de que yo era un niño problema y mi mama en lugar de defenderme se enfado conmigo.
Sé que tal vez no soy el niño más listo de la clase, ni el más aplicado o el más limpio, pero lo que sí es cierto es que trato de echarle muchas ganas, si tan solo hubiera alguien que me apoyara sin versolo en mí los errores que cometo.
Pero bueno, eso ya es pasado, ahora tengo que hacer las planas que de castigo me dejo la maestra, aunque creo que no debería hacerlas, total, la maestra ya se fue y el intendente, con quien me dejo encargado no creo que se dé cuenta si me voy y salto por la ventana; creo que eso are.


Al entrar a mi casa me doy cuenta de que mama no está, hoy es viernes ymi mama se va a Tlaxiaco a trabajar y siempre regresa hasta el martes, así que le diré a Miguel que venga a jugar videojuegos; odio quedarme solo.
Es lunes 29 de noviembre, está haciendo mucho frio, ya son a las 7:30 y no quiero levantarme para pasar otra burla mas, total mama llaga hasta mañana así que no iré. Ring! Ring! ; Oh no! es el teléfono y la que está marcando la directora, no voy acontestarle, espero que crea que no hay nadie, tendré que ir a la escuela aunque ya es muy tarde y la maestra solo me regañará. Tuve que rogarle al prefecto para que me dejara entrar; me dirijo hacia el salón, tengo mucho miedo, toco la puerta, entonces oigo una voz chillante que dice – pásale y no hagas ruido mugroso chamaco- . Entonces llega la secretaria de la directora diciendo que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS