Ensayo

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
¿CÓMO SE HAN RESUELTO LOS PROBLEMAS DE LA ECONOMÍA (QUÉ, CUÁNTO, DONDE Y PARA QUIÉN PRODUCIR), DESDE LA COMUNIDAD PRIMITIVA AL CAPITALISMO?
Con forme se han desarrollado los modos de producción losproblemas de la economía han tenido mejoras y en algunos casos se han visto perjudicados, la comunidad primitiva fue un modo de producción muy simple en cuestión de quien la consumía, porque eraautoconsumo lo cual aquí no existe la explotación ni las clase, al contrario todo era para el bienestar de uno mismo.
En el modo asiático ya parece la explotación del hombre provocada por el hombre, aquípodemos ver que ya se desarrollo la producción de la agricultura, la ganadería y el uso de metales, y al producir esto aparece el esclavismo.
El esclavismo consta de esclavistas (dueños) y deesclavos (No son propietarios), aquí parecen nuevos cultivos como el trigo, avena y mijo, se le dio uso a los metales en el sentido que se desarrollo la moneda y es notable el uso de las piedras preciosasen estas épocas.
Feudalismo es la renta de la Tierra, constan que entregaban una parte de la cosecha al señor Feudal, existían dos tipos de trabajo: el trabajo necesario que consistía que el campesinoproducía sus propios productos para su propia existencia; y el trabajo adicional que producía el plus producto del cual apropiaba el señor feudal.
Dando un pequeño resumen de cada modo de producciónpodemos concluir la pregunta generadora a la cual podemos responder que este resultado se debe a la evolución de los modos de producción, como el hombre de ser un nómada y preocuparse solo por subienestar pasa a ser explotado y aprende a explotar, y se hace esclavo lo cual para unos es un gran beneficio pero para otros es un gran trabajo.
Esto nos hace pensar que prácticamente el hombre hasabido como evolucionar en todos los problemas de la economía aunque muchas veces sea un desgaste y un aprovechamiento para ellos mismos sabe cómo solucionarlo y como luchar para poder sobrevivir. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS