Ensayo

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Estados Unidos de América tiene actualmente el más alto índice de deserción escolar en el mundo. Y aquí no hay exageración ni el afán de dejar mal parado a estepaís, para el cual queremos generaciones mejor preparadas que puedan salir airosas en una economía global cada vez más competitiva.
Al respecto, el Presidente BarackObama ha manifestado que “El lugar de Estados Unidos de América como líder se encuentra en peligro a menos que hagamos un mejor trabajo en la educación de nuestroshijos... el relativo declive de la educación americana es insostenible para nuestra economía, insostenible para nuestra democracia e inaceptable para nuestros hijos.”
Ladeserción se da en tal magnitud que durante los cuatro minutos aproximadamente que usted empleará en leer este artículo, cerca de ocho alumnos americanos abandonaránuna escuela pública.
De acuerdo a un último informe, “menos del cincuenta por ciento de los estudiantes de secundaria, en l7 de las principales ciudades del país,se gradúa. A nivel nacional, más de millón de alumnos abandona, anualmente, la escuela”.
Y si damos un vistazo a las universidades, nos encontramos con otra tristerealidad: la mitad de jóvenes que comienza a estudiar una profesión, no la termina.
“Estados Unidos de América ha descendido en una década, a nivel mundial, ennúmero de graduados universitarios, del segundo lugar al puesto número once. Pese a contar con recursos sin par en el resto del mundo, hemos dejado que nuestrascalificaciones se rebajen, que nuestras escuelas se desmoronen, que se quede corta la calidad de la enseñanza y que otros países nos superen”, ha dicho el Presidente Obama.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS