Ensayo

Páginas: 21 (5059 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
deditos CONGELADOS frizza

LEIDY JOHANA TRUJILLO PARRA
RICARDO LONDOÑO PUENTES

ATENEO AUTONOMO DE COLOMBIA
GESTION EMPRESARIAL
ONCE
FLORENCIA
2010

deditos CONGELADOS frizza

LEIDY JOHANA TRUJILLO PARRA
RICARDO LONDOÑO PUENTES

DOCENTE:
LEIDY GASCA

ATENEO AUTONOMO DE COLOMBIA
GESTION EMPRESARIAL
ONCE
FLORENCIA
2010

TABLA DE CONTENIDO

PAG.

INTRODUCCIÓN5
JUSTIFICACIÓN 7
OBJETIVOS 9
INFORME EJECUTIVO 11
INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO 12
ANÁLISIS GENERAL 16
SEGMENTO DE MERCADO 17
MEZCLA DE MERCADEO 19
PRODUCTO 19
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 20
NECESIDADES QUE SATISFACE EL PRODUCTO 22
COSTOS, GASTOS Y UTILIDAD DEL PRODUCTO 23
INVERSIONES 25
DISTRIBUCIÓN26
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 29

INTRODUCCIÓN

La gran mayoría de colombianos se ha dedicado al famoso rebusque, eso hace que cada vez mas profesionales lo hagan pero de una manera valga la redundancia profesional. En el Caquetá y en esta ocasión en Florencia abundan las microempresas dedicadas a vender y en muchas ocasiones a producir productos de consumo medio, ya que el consumomasivo para el Caquetá es casi improbable.
Nuestro producto hace parte de estos productos llamados de consumo, para entrar en detalles deditos congelados frizza, de distintas variedades y de varias calidades y precios.

Entrar a competir no es tan fácil ya que la experiencia en estos productos es aunque amplia mínima para el mercado. Se decidió trabajar con este producto ya que es económico ybastante productivo, además se posesiona fácilmente en el mercado.

La intención de tal proyecto es lograr llegar a una meta de 2000 deditos vendidos en día, ya que esto da como producido un margen del 17.5%, que no es tan malo en ningún producto que este entrando al mercado.

El producto es casero, no quiere decir que se producirá como tal sino que su descendencia es casera, como la lechonaque ahora se vende en los E.E.U.U. enlatada o como los dulces de cocona que se comen en España. Todos salieron de la casa de las abuelas pero ahora se maneja de manera diferente en el mercado donde se quiere calidad y sofisticación.

Se piensa en presentar un pasabocas al alcance de cualquier persona o de pequeños distribuidores, no se piensa en ser distribuidores únicos sino en crear másempleos ósea subdistribuidores. El producto no es único ya que en el país varias empresas lo distribuyen en internet y por varias vías de comunicación. Además el SENA en varias ocasiones ha dictado cursos exclusivos de congelados y pre cocidos. Igual lo importante de entrar al mercado no es hacerlo con un producto nuevo sino que impacte de cierta manera al público que lo consume.

Lo másimportante del producto es que expuesto ante otros productos este es económico, duradero y delicioso. Además no solo representa utilidad para quien lo produce sino para quien lo distribuye.

JUSTIFICACIÓN

Los deditos como son llamados los pasabocas y como seguirán siendo llamados en lo restante, representan un producto de impacto económico para quien los consume y para quien los vende. Losprincipales consumidores son los niños y jóvenes que estudian en los distintos colegios, es de impacto ya que nuestros consumidores no tienen el suficiente dinero para comprar productos caros y los deditos tienen una presentación única en su tamaño y apariencia. Los dueños de las cafeterías ubicadas en los colegios al tenido una excelente acogida del mismo ya que, su preparación es casi inmediata.

Lossiguientes compradores son propietarios de cafeterías y pequeños expendedores ambulantes que hacen del producto mejores ganancias para sus negocios con inversiones muy pequeñas y de excelente salida en el mercado. Aunque el producto es un poco más costoso para ellos, su comercialización en ocasiones también es mas rentable, ósea para no ir más allá ellos venden los deditos un poco más caro o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS