Ensayo

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Karen Carvajal Ramírez
1210012872
Lecto Escritura

-------------------------------------------------

Con el pasar del tiempo hemos podido conocer que en la realidad de nuestro país hanocurrido un sin fin de problemas, ya sean políticos, militares, sociales, culturales, religiosos, etc., los mismos que siempre afectaron de una u otra manera a la sociedad y al estado. Estos conflictosocasionados por las personas organizadas o no son a fin de cuentas problemas que traen como consecuencia un desequilibrio en el orden tanto público como interno de nuestro país.
Si bien es cierto,mayormente los conflictos son respuesta a una adaptación de la población ante un sistema nuevo cualquiera, lo cual genera reacciones, comúnmente negativas; no podemos dejar que esto conlleve a undesafortunado derramamiento de sangre y pérdida de vidas humanas.
Las multitudes en acción o protesta siempre van a ocasionar disturbios que involucran a la mayoría de la sociedad del país lo cualdefinitivamente va a generar un desorden público, y si tales protestas, marchas, huelgas; en general disturbios, continúan ¿se vería alterado el orden público y por ende el orden interno en nuestro país?
Losconflictos, y con ello los disturbios, cualquiera sea su naturaleza, son inherentes a la vida social, cultural y política de toda la sociedad. Sin embargo, cuando no son manejados tempranamente, conempatía, creatividad, y el principio de no violencia, conducen a la deshumanización del individuo, a la fractura individual, familiar y comunitaria.
Lo que empezó como una protesta pacífica, conarengas y pancartas en contra de las deficiencias que se presentan en Transmilenio, se transformó poco a poco en actos de vandalismo y bloqueo contra el sistema.
Eso no lo puede aceptar Bogotá, vandalismo,piedra, papas explosivas y agresiones. Ya no están protestando por un mal servicio están traspasando los linderos, Las manifestaciones en contra del servicio de los autobuses articulados bogotanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS