Ensayo

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
1-Para usted, que es un Centro de Procesamiento de Datos y cual es su objetivo principal?

Según mi criterio un Centro de Procesamiento de Datos es una parte de la empresa donde se aplican diversastécnicas para la planeación, control, dirección y organización de los datos e información, utilizando recursos necesarios de hardware, software y humanos para dar una respuesta efectiva y acertada,tanto en la parte tecnológica como para las decisiones importantes de inversión de la empresa. Y por tanto toda empresa u organización debe contar con un centro, ya que es de gran importancia para lamisma.

El objetivo principal de un Centro de Procesamiento de datos es:
Mejorar la capacidad de respuesta en cuanto a recuperación, seguridad, respaldo, de datos e información, que contribuya a laprotección de los mismos y atender las obligaciones administrativas, permitiendo así la evolución de la tecnología para implementar nuevos procesos de negocio mediante la toma de decisiones.2-Explique el proceso administrativo de un Centro de Procesamiento de Datos.

En este proceso se ejecutan una serie de pasos como son crear, diseñar y mantener un buen ambiente de trabajo para crear unclima adecuado de trabajo que genere el cumplimiento de las metas.

- En el proceso de Planeación, se realiza el diseño o adecuaciones de las instalaciones del centro de computo; definiendo los planesy metas a corto, mediano y largo plazo; e igualmente los servicios que va a prestar, como es la operatividad y recursos a utilizar.

- En cuanto a la Organización, se realiza la manera en que va afuncionar el centro, su distribución (departamentos) según las funciones planeadas; y se seleccionan los recursos humanos y tecnológicos a usar.

- Con respecto a la Dirección y control, en estaetapa se definen los niveles de responsabilidad y toma de decisiones en el centro de cómputo o sistemas. Se definen los niveles de seguridad y acceso al centro, así como las medidas de control y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS