Ensayo

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
ETAPAS DE UN CONFLICTO:
Etapa 1:
Es la presencia de condiciones problemáticas que favorecen potencialmente la presencia de conflictos, los que aunque aún no existan, se pueden presentar encualquier momento, estas condicionespueden ser una Mala comunicación o comunicación ineficaz , fallas en la estructura formal de laorganización como: claridad en las áreas de responsabilidad, niveles deautoridad, grado de dependencia, etc., y/o variables de personalidad en algún integrante del grupo de trabajo, que pueden resultar molestos para el resto, como: una risa sarcástica, un tono o timbre devoz irritante, una actitud despótica, un carácter demasiado dominante, un temperamento ansioso o colérico, etc
Etapa 2:
En esta etapa se empieza a percibir o a sentir una situación de conflicto. Sepercibe un conflicto cuando una o más partes toman conciencia de que existen entre ellas las condiciones quepuedenhacer surgir el conflicto. Se siente un conflicto cuando las personas involucran emociones creandoansiedad, tensión, frustración u hostilidad.
Etapa 3:
Una o ambas partes toman la decisión de actuar de una manera determinada. Algunos conflictos se agravan porque una de las partes le atribuye alas otras intenciones diferentes a las que en realidad tiene. Generalmente se pueden identificar cinco intenciones para el manejo de conflictos:
Etapa 4:
En esta etapa el conflicto se hace visible através del comportamiento de las partes en oposición, este comportamiento suele incluir declaraciones, acciones y reacciones de las partes en conflicto. Estos comportamientos son ya la materializaciónde las intenciones de cada parte pero muchas veces difieren de éstas como resultado de los cálculos equivocados de las intenciones de la otra parte, o porque las intenciones originales se desvían altransformarse en comportamientos.
Etapa 5:
En esta etapa se dan las consecuencias que resultan de la interacción acción-reacción entre las partes en conflicto. Los resultados pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS