ensayo

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013

Conalep plantel 312 Tuxtla Gutiérrez
Materia: Interpretación de normas para la convivencia social

Grupo: 5101 5 semestre

Carrera: Alimentos y bebidas

Trabajo: ENSAYOS:
Naturaleza VS. Cultura
Expresión cultural más relevante de México

Alumno: Itzel Alejandra Hernández Sánchez

Profesora: Lic. Marine Vicario

Fecha: Martes 10 de septiembrede 2013

NATURALEZA VS CULTURA

El termino naturaleza es la guía o la fuerza que hace que algo haga las cosas por instinto por así decirlo y que se nace con ella.
En cambio cultura son las cosas que se adquieren durante la vida por medio de la sociedad y más que nada las personas que nos rodean como la música que se escucha en un lugar determinado o una forma de vestirse, en si todas lascostumbres que se tienen en un lugar determinado.
Esta tiene un lugar muy importante en la sociedad porque esta la define, pues cada lugar tiene costumbres diferentes y así se diferencia cada lugar de otro, así como el país pues la sociedad de china no es la misma que de México pues cada una tiene diferente cultura y actua diferente.
Naturaleza puede tener muchos significados, depende a que sequisiera referir, por ejemplo la naturaleza social es algo parecido o casi igual a la cultura, pues, la naturaleza social se refiere a las cosas o modalidades que se adquieren a lo largo de la vida de una persona influenciado por la sociedad del lugar donde vive podría ser un estado, un municipio o colonia pues cada lugar tiene formas diferente de hacer las cosas, por ejemplo la comida.
Otro ejemploes la naturaleza biológica son las costumbres que se tienen y eso va mas dirigido a tu casa o hogar donde creces pues por eso esta el dicho “de tal palo tal astilla” pues seria algo con que comparar las cosas pues las tradiciones, costumbres, valores y modalidades del hogar son los que vas desarrollando en la forma de comportante ante los demás y ante ti mismo.
“si una persona actúa de unadeterminada forma porque así se lo inculcaron en casa ósea por naturaleza biológica puede que con influencia de la cultura o de la naturaleza social cambie esa forma de actuar, tal vez por influencia de sus seres cercanos o la sociedad o simplemente porque su mente dicte que haga eso siempre no lo cambie, pues si es algo para mal y lo sabe se va a sentir mal pues es algo al que esa persona no estaacostumbrado”
Todo depende de la persona pues si una persona se deja llevar más por la sociedad (cultura y naturaleza social) llega a cambiar su forma de pensar y de actuar pero si en una persona predominan sus pensamientos de siempre ellos no llegan a cambiar lo que ya tienen mas que nada acostumbrado a hace prácticamente desde que nacieron y que practican diariamente.
En cuanto el comportamientosocial colectivo la cultura es la que predomina ahí pues la sociedad va a la par de la cultura.
Pues cada lugar tiene ciertas costumbres y tradiciones que van pasando de generación en generación, las personas de las nuevas generaciones alteran algunas cosas y pero mínimas. Así que podría decirse que en este comportamiento si predomina la naturaleza social y la cultura.
Estas 3 cosas influyen muchoen el comportamiento de las personas porque cada persona adopta un poco de cada una de ellas y empieza hacerla. Aunque cada una de ellas son diferentes todos los seres humanos tienen cultura, naturaleza biológica y naturaleza social. Pues cada ser humano adopta el comportamiento de su alrededor y nace con otro tipo de comportamientos que puede que cambien por el tipo de cultura o sociedad lo dejeigual porque así le gusta o lo cambie pues a veces quieres cambiar algo y por costumbre lo haces.
Esto también implica valores pues depende de estos se van rigiendo el comportamiento de las personas y por lo tanto de la sociedad. Porque hay mucha la diferencia entre los valores inculcados en los países europeos que aquí pues las familias son diferente y por lo tanto la sociedad también tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS