Ensayo

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Ensayo Sobre Señales Digitales
En las últimas tres décadas se ha intensificado el desarrollo de las tecnologías digitales Este desarrollo tecnológico influye notoriamente en todos las actividadesque realizamos, ya es común ver a las personas con celulares, o en las escuelas el uso común de las computadoras se ha hecho algo que indispensable. En este en este ensayo se pretende describir queson las señales digitales, igualmente, se busca indicar cuáles son sus características. Se intenta, así mismo. Hoy el mundo vive una era digital, somos muy dependientes de todos nuestros aparatostecnológicos, del celular de la computadora, los videojuegos; incluso es requisito saber utilizar las tecnologías digitales para nuestro trabajo, etc.
La tecnología digital ha revolucionado muchos campos,como el cine la televisión el sonido. Ya es fácil para uno mismo crear animaciones en computadora con calidad casi real, o imprimir fotografías de calidad alta con claridad.
Es muy importante saberel significado de todos estos conceptos, ya que no estamos muy familiarizados con ellos, y muchos no tienen una definición de lo que significan y en lo que consisten cada uno. En este ensayoexplicaremos en breve detalle los tipos de señales digitales.
La señal digital es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético en que cada signo que codifica el contenido de lamisma puede ser analizado en término de algunas magnitudes que representan valores discretos, en lugar de valores dentro de un cierto rango.
Los sistemas digitales, como por ejemplo el ordenador, usanlógica de dos estados representados por dos niveles de tensión eléctrica, uno alto, H y otro bajo, L (de High y Low, respectivamente, en inglés). Por abstracción, dichos estados se sustituyen por cerosy unos, lo que facilita la aplicación de la lógica y la aritmética binaria. Si el nivel alto se representa por 1 y el bajo por 0, se habla de lógica positiva y en caso contrario de lógica negativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS