Ensayo

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Biología del desarrollo humano

Introducción:
La biología del desarrollo humano se trata a gran medida de que el señalamiento del proceso embrionario sea plenamente correcto de acuerdo a los mecanismos moleculares. Este proceso es muy detallado ya que de una simple célula procede a nacer un bebe.
En este ensayo se explicara a pequeñas medidas el proceso que tiene que llevar a cabo la célulapara que pueda llegarse a formar el bebe, y para que esto ocurra tiene que pasar varios días que se convertirán en semanas y meses, los cuales serán de gran vitalidad para que el feto pueda desarrollarse plenamente.
A este proceso se le conoce mejor como “Embriología” que es la ciencia que se encarga del estudio y la formación de los fetos
El estudio de esta comienza a partir de que se producela fertilización .Una vez que se han generado todas las principales estructuras y los órganos, al embrión se lo pasará a denominar feto.
Entre los principales aportes que realiza la embriología se cuentan: completar el vacío que existe entre el desarrollo pre natal y la obstetricia, proporcionar conocimientos importantes acerca del inicio de la vida humana y las diferentes modificaciones que sevan produciendo mientras ocurre el desarrollo pre natal, aporta respuestas para comprender las causas del porqué de determinadas variaciones en la estructura humana, explica relaciones anómalas y normales.
Cabe destacar que la embriología se encuentra estrechamente vinculada a disciplinas como la anatomía y la histología y muy especialmente a la teratología que es aquella disciplina que se centraen el estudio de las malformaciones congénitas del embrión, mayormente, ésta última vinculada con factores genéticos por un lado y por otra parte con causas ambientales que alteran el desarrollo normal del embrión.





Gametogénesis:
El desarrollo comienza con la fecundación, el espermatozoide y el ovocito, se unen para dar origen al cigoto. En la ovulación solo se descarga un ovocito. Paraque los espermatozoides puedan fecundar el ovocito deben experimentar un proceso de; 1) capacitación, 2) reacción acrosómica.
En la ovulación solo se descarga un ovocito, el cual se encuentra en la segunda división meiótica. Las fibras de la trompa hacen una acción de barrido para que el ovocito caiga en la trompa de Falopio.
Para que haya una fecundación el espermatozoide debe penetrar en; lacorona radiada, la zona pelúdica y la membrana celular del ovocito, cuando esto ocurre la zona pelúdica se vuelve impenetrable para otros espermatozoides y la cabeza de dicho espermatozoide se desprende de su cola, se engruesa y los cromosomas paternos y maternos se entrelazan formando la fecundación.
Un cromosoma de cada par de gameto contiene un número haploide de 23 cromosomas y la unión delos gametos en la fecundación restaura el número diploide de 46.
La fecundación da lugar a: establecimiento del número diploide de cromosomas, determinación del sexo cromosómico, e inicio de la segmentación.


Segunda semana del desarrollo:
E los días 11 y 12 el blastocito se encuentra parcialmente sumergido en el estroma endometrial. El trofoblasto se diferencia por la presencia de espacioslagunares en el sincitio que forma una red intercomunicada. Cada vez que el trofoblasto erosiona los capilares congestionados, la sangre materna empieza a fluir a través del sistema trofoblástico y ahí al final de esta segunda semana empieza la circulación uteroplacentaria.
El mesodermo extraembrionario formado por células derivadas del saco vitelino, terminara llenando todo el espacio que hayentre el trofoblasto, el amnios y la membrana exocelómica. Pronto se desarrollara el celoma extraembrionario en el mesodermo extraembrionario. Por el día trece el endometrio ya no tiene cicatriz.

Tercera semana del desarrollo:
El periodo embrionario o periodo de organogénesis se extiende desde la tercera a la octava semana de desarrollo, y es en su transcurso cuando cada una de las tres hojas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS