Ensayo

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
ENSAYO # 3.

La pobreza en Honduras es uno de los problemas que más nos está afectando ya que según estadísticas realizadas “el 60% por ciento de los hondureños viven en la pobreza” esto se debe ala falta de ingresos por falta de trabajo.

La pobreza origina la falta de alimentos en muchas ocasiones mucha hambre, desnutrición, enfermedades y debido a este problema no pueden ser atendidoscomo es debido por los doctores, otra causa es la falta de educación que esto da paso a que los jóvenes o niños se hagan ladrones o mareros.
Para mi alguna solución para combatir la pobreza enHonduras seria que se dieran más oportunidades de empleo en nuestro país para que las personas puedan generar ingresos para poder mantener y solventar las necesidades de sus familias.

Otra solución seríamás oportunidades de estudio para todos, ya que ya que no todos los niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de poder estudiar por muchos motivos que por lo general son económicos, no tienen lacapacidad de poder pagarse una buena educación, y dejan de estudiar por ciertos motivos.
Una solución que para muchos debe estar ya puesta en práctica es el crecimiento económico en el país parapoder reducir la pobreza, dando más oportunidades de empleo para todas las personas para que puedan generar más ingresos económicos y también que puedan generar más factores de producción y generar másmateria prima que ayudaría tanto a todos los Hondureños como también ayudaría mucho al crecimiento económico de nuestro país.
Las oportunidades de empleo en nuestro país se podrían dar estimulando elcrecimiento de todos los micros, pequeñas y medianas empresas como fuentes generadoras de empleo para generar más oportunidades de empleos a las personas de las zonas urbanas para darle más ingresospara las familias pobres.
La reducción de la corrupción en los gobernantes de Honduras seria otra solución muy factible para la reducción de la pobreza en Honduras.

Trabajar en reducir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS