ensayo

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013



















































JUSTIFICACIÓN
Este proyecto es una solicitud del municipio, promovida por requerimiento oficial del ministerio de agricultura, ganadería y alimentación, por lo que se necesita darle solución.
La solución que se propone servirá para brindar una mejor calidad de productos de ganadería, y eneste caso, la carne de diferentes animales requiere un lugar eficiente donde se pueda hacer dicha labor.
Se pretende diseñar un rastro que cumpla con todos los requerimientos funcionales para el manejo eficiente higiénico de los productos cárnicos procesados en el mismo. El propósito del presente estudio es mejorar la calidad del valor del producto alimenticio que da la ganadería, por medio de unapropuesta de diseño que valoriza la labor de rastros.
Por esto se busca la respuesta arquitectónica para solucionar el problema en existencia de un edificio adecuado para el rastro municipal, y para complementar los servicios faltantes que lo convierte en un proyecto de gran magnitud que merece ser realizado.
Con la ejecución del proyecto beneficiará a la comunidad, que cuenta con habitantes ,valoriza el producto ganadero bovino, porcino y avícola. (según censo del año 2013).




OBJETIVOS
GENERAL
Lograr a través de un proceso metodológico, el diseño arquitectónico de un nuevo rastro municipal, que apoye se realización física y consolide su permanencia como parte de la infraestructura del municipio de
ESPECIFICOS
Proponer un proyecto arquitectónico, que tenga lascaracterísticas de funcionalidad espacial que permitan obtener un proceso de destace adecuado que se logre dentro de las normas necesarias de calidad y bajo medidas de control que garanticen la obtención de un producto cárnico higiénico-alimenticio.
Intervenir en todos los alimentos de producción ganadera, porcina y avícola, y alcanzar la calidad requerida de los mismos.





RESULTADOS ESPERADOS
Larealización del proyecto generará fuentes de trabajo, dando aportes en diferentes ámbitos. Tales como:
1.- Ganadero:
Aumentará el número de animales procesados higiénicamente para el consumo humano.

2.- Vegetariano:
Generará trabajo para los profesionales veterinarios y para los técnicos respectivos.

3.- Nutrición:
Aumentará la producción de carne brindando mayor oportunidad de consumo porparte de la población.

4.- Mercadeo:
Favorecerá la demanda de productos saludables y de calidad ganadera, logrando asi un trabajo que aumentará a lo largo de los años.

5.- Generales:
De igual forma como se genera trabajo profesional también, se genera trabajo no profesional.
Se dará una mejor producción ganadera en lo que respecta a los distintos tipos de carnes, bajo una inspecciónveterinaria, y por consiguiente se optimizará la nutrición en el municipio o lugares externos en donde se exporten, mejorando la calidad de vida, bajo estándares del ministerio de salud.

DELIMITACIÓN
CONCEPTUAL
Se partirá de estudios a nivel internacional, nacional, y departamental, ubicando el objeto de análisis con relación a la micro-región. Se analizará el contexto inmediato al proyecto, ytambién los factores socio-económicos, físico-naturales, de infraestructura, etc., dirigiendo la investigación a la determinación y planteamiento de criterios de diseño, en su aspecto formal y funcional, así como del entorno urbano y natural inmediato.
1.- TEMPORAL
SE DEBEN DE DESCRIBIR LAS CARACTERISTICAS DEL TERRENO, COLINDANTES Y DIMENSIONES.







ANTENCEDENTES HISTORICOS.
La caza fueuna de las principales actividades del hombre para obtener por parte de sus alimentos. Al convertirse el hombre en sedentario, la domesticación de animales surgió como complemento esencial de su nueva forma de vida productiva.
Algunos descubrimientos demuestran que la domesticación de animales comenzó en algún lugar del Cercano Oriente (8500 a.de C.)
En América Central, los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS