Ensayo

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Instituto Tecnologico de Estudios Superiores de Monterrey

Ensayo Expositivo

Alejandro Daniel Treviño Zapata
920179
07/02/11
Reciclaje Como movimiento innecesario
Basada en “Penn &Teller’s: Bullshit”
Muchas personas tienen una loca creencia a la cual no la pueden dejar, y el reciclaje es uno de ellos. Las razones por la que la mayoría de la gente recicla son que se siente bien,ahorra energía, ahorra dinero, crea buenos trabajos, salva árboles, ayuda al ambiente y ahorra espacio de depósitos de basura. Todas estas razones, a excepción que se siente bien, están equivocadas pormala información.
Si realmente la gente estuviera bien informada, no sentirían satisfacción al hacerlo. Uno de los grandes mitos del reciclaje es que ahorra energía y no es verdad. No salva energíaporque se incrementa energía usada en transporte, clasificando, almacenamiento y limpieza. Se necesita más energía en reciclar un bote de plástico, que hacer uno nuevo.
Uno de los sucesos queprovocaron que empezara el movimiento del reciclaje fue la barcaza mobro 4000 en 1987. Lowell Harrelson, quiso hacer un trato en el que le salía más barato tirar la basura en otro estado en vez del suyo ytrato de tirarlo en north carolina, pero north carolina no lo quiso y se la paso 6 semanas pasando de arriba abajo por la costa este buscando un lugar para quedarse y se volvió un icono de lo que estabamal en el ambiente. La gente reaccionó y pensó que si un solo barco no puede quedarse nos estamos acabando la tierra para ponerlo y nació el movimiento del reciclaje.
“Reciclar puede ser la actividadmás derrochadora en América moderna. Es un desperdicio de dinero y de recursos humanos y naturales.” Es lo que publicó New York Times una vez en cuanto al reciclaje. En casi todas las comunidades esmás caro reciclar que tirar la basura. Si realmente ahorrara dinero se nos pagaría por hacerlo, pero cuesta 8 billones de dólares al año. Que un camión de basura pase por la basura y la tire cuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS