ensayo

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013


INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE NUEVO CASAS GRANDES.

BENEFICIOS DE REALIZAR AUDITORIAS


ENSAYO



Presenta: Mirna Lara García

Asesor: Ana Elisa López Peña




Nuevo Casas Grandes, Chih. a 19 de Septiembre de 2013


Beneficios De Realizar Auditoria
Dependiendo del incremento del impuesto neto de renta del contribuyente, su declaración quedará en firme:
a) En seismeses si el incremento del impuesto neto de renta es de 5 veces la inflación.
b) En 12 meses si el incremento del impuesto neto de renta es de 3 veces la inflación.
d) 18 meses si el incremento del impuesto neto de renta es de 2.5 veces la inflación
Quizás la tranquilidad del contribuyente es el mejor beneficio que se consigue, puesto que el fantasma de la Dian desaparece en 6 meses, por ejemplo.No son pocos los contribuyentes que recurren a estrategias riesgosas para bajar su carga impositiva, por lo que acogerse al beneficio de auditoria es una gran oportunidad para impedir ser investigados y sancionados.
El conocimiento de nuestros objetivos y logros nos marca la pauta para seguir con nuestras actividades, para esto las auditorias Empresa-Internet son cruciales. Con ellas podemoshacer un balance de cómo se están efectuando los procedimientos y como nuestras campañas y esfuerzos van dando frutos o como los mismos se estancan.
Auditoria interna
Una auditoría constituye un proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias de la auditoría y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensión en que se cumplen los criterios de auditoría.La definición incluida en la norma ISO 9000:2005, permite comprender la importancia del proceso de auditoría, ya que busca obtener información pertinente y verificable acerca de cómo en la organización se cumple con un conjunto de políticas, procedimientos o requisitos utilizados como referencia.
La necesidad de la auditoría interna se manifiesta en una empresa a medida que ésta aumenta suvolumen de operaciones, su extensión geográfica, o su complejidad y hace imposible el control directo de las operaciones por parte de la dirección.
Entonces, la auditoría interna es una indispensable ayuda para la dirección en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionándole análisis objetivos, evaluaciones, recomendaciones y todo tipo de comentarios pertinentes sobre lasoperaciones examinadas.
VENTAJAS DE LA AUDITORÍA INTERNA
A) Ser una ayuda primordial a la dirección al evaluar de forma relativamente independiente los sistemas de organización y de administración.
B) Facilitar una evaluación global y objetiva de los problemas de la empresa, que generalmente suelen ser interpretados de una manera parcial por los departamentos afectados.
C) Poner a disposición de ladirección un profundo conocimiento de las operaciones de la empresa, proporcionado por el trabajo de verificación de los datos contables y financieros.
D) Contribuye eficazmente a evitar las actividades rutinarias y la inercia burocrática que generalmente se desarrollan en las grandes empresas.
E) Favorece la protección de los intereses y bienes de la empresa frente a terceros.
Precisado loanterior, no podemos olvidar que la autoridad interna es una función de staff, el auditor interno no ejerce autoridad directa sobre otras personas de la organización y debe tener libertades para revisar y evaluar métodos, planes y procedimientos. Esta es responsable ante cualquier individuo en la organización de asegurar la consideración y actuación adecuada atendiendo a las conclusiones orecomendaciones presentadas.
Desventajas de la auditoria interna
1. No puede ser del todo parcial ya que las personas que la realizan están dentro de la empresa y por lo tanto puede influir en la toma de decisiones.
2. Manejo de los reportes de avances y resultados a su conveniencia
3. Preferencia por un área, unidad administrativa o persona
4. Mayor conformismo en la medición de avances y resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS