Ensayo

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
28 de enero de 1940, Ciudad de México) El hombre más rico del mundo desde el 3 de Julio del 2007, es un hombre de negocios mexicano de padre libanés y madre mexicana. Hijo de un empresario de bienesraíces. Estudió Ingeniería Civil en la UNAM. Desde joven comenzó a invertir en la compra de pequeños negocios los cuales los hacia prosperar, también así en la compra venta de bienes raíces en elcentro de la Ciudad de México.

A principios de los años 80 Carlos Slim adquirió varias empresas sin mucho futuro convirtiéndolas en empresas sólidas y con una gran utilidad.

La actividad de CarlosSlim se diversificó en otros sectores; en 1997 adquirió acciones de la empresa informática Apple Computer, justo antes del lanzamiento de iMac logrando multiplicar su fortuna.

En 1997 adquirióProdigy, un proveedor norteamericano de Internet, Carlos Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN lanzando un portal enespañol junto con el apoyo de Microsoft.

Tabla de contenidos

1 Compra de Teléfonos de México
2 Compañías
3 Fortuna
4 Familia
5 Enlaces externos

Compra de Teléfonos de México

Desde los añosochenta era un empresario muy exitoso. Era poco conocido fuera de los niveles empresariales, pero esto cambió en 1990 cuando adquirió Telmex, junto con Alcatel de Francia y SBC telecomunicaciones deEEUU, la única compañía que brindaba servicios de telefonía fija en México (que administraba el Estado hasta ese momento).

Carlos Slim Helú compró Telmex durante las privatizaciones del entoncespresidente Carlos Salinas de Gortari. La venta fue hecha a través de una supuesta subasta "pública" el 9 de diciembre de 1990. A pesar de que varios grupos extranjeros ofrecieron cantidades mayores parala compra de Telmex, uno de los requerimientos determinantes era que la propiedad mayoritaria quedara en manos mexicanas ,es por eso que de los grupos con control accionario mexicano, la mayor fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS