Ensayo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
El Ensayo



Un Ensayo es una literatura de ideas, el planteamiento y debate de temas de interés actual, a una serie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, enlas cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado. Un género literario en el que se expone o argumenta una posición sobre un aspecto específico de algún tema, asípor ejemplo, puede tratarse de una crítica sobre un tema, o la defensa de una posición, etc. Se distingue de la manera que el autor visualiza o hace una exposición completa y extensasobre un tema, éste puede ser de diversa índole como humanística, filosófica, política, social, cultural, entre otros, se realiza de forma libre y asistemática y con estilo propio.
Elensayo es un género relativamente moderno, pueden rastrearse sus orígenes desde épocas remotas. Sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar una posición central.
En la actualidadestá definido como género literario, pero en realidad, el ensayo se reduce a una serie de argumentaciones y reflexiones, la mayoría de las veces con un enfoque crítico, en las cuales elautor expresa sus opiniones acerca de un tema determinado, o incluso, sin tema alguno.
En la manera con que se expone y enjuicia un tema que colinda con el trabajo científico, con ladidáctica y la crítica. No sigue un orden riguroso y sistemático de exposición. El punto de vista que asume el autor al tratar el tema adquiere primacía en el ensayo. La nota individual,los sentimientos del autor, sus gustos o aversiones. Lo caracteriza es el lenguaje, más conceptual, expositivo y más intuitivo. Exige explicitar los fundamentos que sirven para sustentaruna opinión y contextualizar las conclusiones que se ofrecen, pertenece a la no ficción, por lo que debe tener referencia a la realidad, sin perjuicio de abordarse temas teóricos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS