Ensayo

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Intervención numero 1: Grupos “T”
Esta intervención es una de las mejores para mi gusto, ya que este tipo de intervención es la que trata de inmiscuirse mas con el empleado y en como trabaja con laorganización así como sus afectaciones. En Cosimas empresa en la que estuvimos desarrollando nuestro plan de acción y nuestro trabajo de consultoría de la materia de Desarrollo Organizacional,observamos la importancia de esta herramienta ya que tratándose de una microempresa cualquier afectación del personal dañara inmediatamente a toda la empresa, llegando hasta su paro total, por la importanciade cada uno de los trabajadores.
Los grupos T implican un proceso de aprendizaje, expresable como un cambio de conducta. Cada miembro uso a los demás como espejo de la conducta propia paramodificarla, mediante un proceso de realimentación que se llevo a cabo dentro del aula. El aspecto positivo es que aumenta el autoconocimiento y posibilita el desarrollo personal, y el negativo es que elproceso puede despertar emociones dolorosas, al tener que explorar conductas pasadas y considerar nuevas formas de comportarse, sin dejar de lado que se vuelve un peso mas largo, de igual manera nosotrossolo hicimos un pequeño concentrado de la herramienta. Las emociones se agudizan en los grupos T porque estos tienen una relativa corta duración, donde debe aprenderse mucho en poco tiempo.
Así comoen otras técnicas, la selección del lugar de trabajo y el arreglo físico del mismo, tienen una gran importancia en el desarrollo del trabajo grupal, ya que la comodidad siempre juega un papelimportante en la organización, sea cual sea. Elegimos un sitio específico de reunión y un sitio nuevo o que resulte poco familiar para los participantes en su caso el cucea para los empleados y por la cercaníadel lugar y flexibilidad para os consultores. Esta situación la denominamos "isla cultural", y su propósito es aislar al individuo del contacto con sus experiencias cotidianas, así, se consigue que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS