Ensayo

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Al medio hay sitio
El crecimiento social según los estilos de vida

- La distribución de la sociedad peruana, en particular y de la LA en general ha sufrido muchos cambios en las últimas décadasy esa distribución por niveles socio-económicos para poder entender la forma de consumo y comportamiento de nuestras sociedad, ya no estaría explicando y demostrando que existen diferencias entre unnivel socioeconomico frente al otro.
- Y cuando nos referimos a diferencias, obviamente no nos referimos a las económicas, sino a lo relevante en términos de comportamiento de compra y consumo, enrelación a la personalidad, su forma de pensar y de actuar; en resumidas cuentas en relación a su estilo de vida.
- Debemos entender que el pasar de una clasificación por ingresos a una por estilo devida, no invalida de ninguna manera a la primera. Evidentemente todavía existen ricos y pobres en nuestras sociedades, pero muchos de los mitos o estereotipos que se desarrollo en torno a ellosdefinitivamente ya no existen como por ejemplo: características como la raza, el nivel cultural, su actitud a la modernidad o la personalidad proactiva por mencionar algunas características.
- Estoselementos ya no estarían marcando las diferencias y determinando características podrías de un solo grupo en particular. Sino como podríamos explicar fortunas provenientes de distritos como San Juan deMiraflores o Los Olivos, distritos catalogados por las empresas investigadoras de mercado de nivel socioeconómico C o D. O explicar éxitos comerciales como el Centro Comercial Mega Plaza, inaugurado enel corazón del cono norte pero que recibe ingresos mensuales muy parecidos o casi iguales al Jockey plaza, instalado en uno de los distritos de la Lima tradicional.
- Arellano señala que fueron loscambios sociales como la migración, el crecimiento de una economía paralela e informal a la sociedad tradicional, la hiperinflación de los 80´s que destruyo a la clase media tradicional lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS