Ensayo

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
DEFINICIONES:
Sexualidad:
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una delas fases determinantes de su desarrollo en la vida.





Sexo:
En biología, el sexo es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina (conocidas como sexos). La reproducción sexual implica la combinación de células especializadas llamadas gametos para formar hijos que heredan rasgosde ambos padres.





Género:
Genero es un conjunto de criterios moldeable para una categoría de composición; el termino es utilizado a veces para categorizar literatura y lengua, pero también es usado para cualquier otro tipo de arte o unidad de lenguaje.





CAMBIOS FISICOS EN LA ADOLESCENCIA: “Hombres y Mujeres”.

En la adolescencia es obvio que se experimentaran diversoscambios en el cuerpo del hombre y de la mujer:

En la Mujer:
La mujer pasara de tener cuerpo de niña a tener cuerpo de mujer. Es muy probable que salgan granos en la cara, sobre todo, y en la parte superior de la espalda.
Saldrá vello en el pubis, en las piernas y en las axilas. También las caderas se ancharan y la cintura se acentuara. Grasa empieza a acumularse en el estomago, las piernas y eltrasero.
Esto es completamente normal y hace que tengas las curvas de una mujer. Todas las partes de tu cuerpo crecen, pero es posible que algunas más rápido que otras.
Supone el momento que señala el inicio de la madurez sexual cuando los ovarios empiezan a producir huevos, o óvulos. La menstruación suele empezar entre las 9 - 16 años de edad. A partir de la primera regla, una niña puedequedarse embarazada.


En el hombre:
Durante los años de la pubertad crecerá vello en las axilas, piernas, cara, arriba del pene e incluso en el trasero. Es posible también durante la última fase de pubertad que aparezcan pelos en el pecho, aunque no todos los hombres tienen vello en esta zona.
En la cara, aparecen primero pelos finos en la zona del bigote haciendo una sombra. Tendrás la piel másgrasa y sudarás más que antes.
La mayoría de chicos empiezan a notar cambios en la voz alrededor de los 14 años. Durante unos meses - o años - tendrás un tono extraño hasta que se termine de cambiar y tendrás ya voz de hombre, crecerás más alto y tus hombros se ancharán: Ganarás peso. Algunos niños experimentan una hinchazón debajo del pezón. El pene y los testículos crecen y tendrás ereccionesmás a menudo debido a un aumento de las hormonas sexuales. Aunque esto te pueda desconcertar, sobre todo cuando tienes una erección de repente, ten en cuenta que nadie se da cuenta.
Durante la pubertad tu cuerpo empieza a producir espermatozoides y muchos chicos empiezan a experimentar los llamados sueños mojados provocados por una eyaculación involuntaria durante el estado del sueño. Soncompletamente normal, y no existe ninguna regla sobre cuándo empiezan o cuantas veces.




HISTORIA DE LA DEUDA EXTERNA
La historia antigua de la deuda externa en México comienza con el nacimiento de la república en 1824, habiendo sido relatada y analizada en diversos trabajos que incluyen  los estudios  clásicos de Turlington y  Bazant hasta una gama más reciente de ensayos históricos.[4]  Dehecho, desde la independencia y durante gran parte el siglo XIX, la historia financiera y política de la república mexicana estuvo signada por el sino aparentemente fatal e ineluctable de la imposibilidad de pagar la deuda, lo que provocó la intervención militar europeo en México y la ocupación del país durante el Imperio de Maximiliano. Luego, vendrían las renegociaciones de la deuda y el regreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS